reseña agua para chocolate

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
 Antes que nada el propósito de esta reseña es que tu lector tengas una extensa noción de lo que trata esta novela sin tener la necesidad de leerla toda, que a partir de este escrito en ticoncierna leerla o no.
Como agua para chocolate es una novela en la cual el amor, la pasión y las tradiciones familiares nos envuelven en una fabulosa historia.
Según la tradición mexicana la hija menorde la familia no puede casarse porque su deber es permanecer al lado de su madre hasta que ella muera. Esta tradición se practica en la casa de Mamá Elena la cual tiene tres hijas: Rosaura, Gertrudisy Tita. Tita y Pedro estaban profundamente enamorados pero tenían un gran impedimento que era mamá Elena. Mamá Elena es una mujer autoritaria y al ver que el amor entre estos dos jóvenes era muyfuerte decide entregarle a Pedro como mujer a Gertrudis y enviarla a Texas junto a su hijo Roberto. Tiempo después llega la noticia de que Roberto había fallecido y esto conduce a Tita a revelarse encontra de su madre que le conduce a tener que irse a vivir con el doctor John que se enamora de ella; pero este no es el final de la vida amorosa de Tita, la llama que había dejado encendida Pedro sobreella no se apaga jamás y cuando mamá Elena muere Tita regresa con Rosaura su hermana.
La pasión entre Pedro y Tita se vuelve aún más pasional y ahora ya no tenían el gran obstáculo que era mamá Elenapero si el obstáculo del que dirán y la familia que Pedro había construido con Rosaura. La muerte de Rosaura los conduce a una nueva etapa de amor que no durara para toda la vida.
La autora LauraEsquivel es una mujer que comenzó su carrera profesional en programas de televisión cultural infantil, esto fue un gran estímulo para poder escribir como agua para chocolate. En sus novelas emplea algomuy diferente, que es el realismo mágico que es probada por primera vez en como agua para chocolate.
Una característica muy particular de esta historia es que esta cubiertas de recetas, sabores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de como agua para chocolate
  • Reseña de "como agua para chocolate"
  • Reseña de "como agua para chocolate"
  • Reseña "como agua para chocolate"
  • Reseña critica de como agua pare chocolate
  • Reseña literaria como agua para chocolate
  • Reseña critica como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS