Reseña : Album De Familia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Álbum de familia
Capítulo: La familia y sus relatos en fotografía- la imagen de nosotros mismos e imaginarios de familia desde el álbum digital.
Armando Silva
En Colombia existen tres fases en lahistoria del álbum colombiano según el autor Armando Silva. la primera es el periodo antiguo que va desde el nacimiento de la fotografía en Colombia siglo XIX hasta el asesinato de Jorge EliecerGaitán. Se tiene noticia de uso de álbumes desde las ultimas décadas del siglo pasado por parte de las clases altas, en su organización “podían empezar con imágenes de Bolívar y Santander seguidas porpresidentes, altos dignatarios del Estado entre otros. La fotografía llegó como muestra Eduardo Serrano (creador del museo de arte moderno de Bogotá), concentrándose en el retrato. La difusión socialdel retrato comenzó con la “tarjeta de visita” desarrollado por Disderi. Luego aparecieron “fotos de estudio”. La figura central de este periodo son los abuelos como consecuencia de una autoridadmoderna.

En el periodo intermedio entre finales de los años cuarenta y los años setenta, los costos de la fotografía disminuye debido a su uso masivo y con ello aumenta la posibilidad de serutilizada por las clases medias e incluso las populares; aparece la foto a color y toma como figura sobresaliente de autoridad en el álbum “la mujer”.
En el periodo nuevo en los años ochenta en adelante adistintas ciudades colombianas llego el comercio masivo de las fotos establecido por foto Japón y otras tiendas similares. Se producen transformaciones importantes en la técnica, toma y archivo delas fotos familiares por la invención y propagación del video, también por la popularización de las maquinas portátiles; hasta el extremo de que la cámara fotográfica desaparece para muchos.

Elprincipal soporte de archivo visual y domestico conocido en el siglo XX, el álbum de fotos, ha desaparecido de su uso popular “de libro tesoro donde se guardaban las historias de familia”. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • album de familia
  • Album Familiar
  • album familiar
  • Album De Familia
  • Ensayo De Album De Familia
  • Álbum de familia de rosario castellanos
  • Fósiles. Nuevas Caras En El Álbum Familiar
  • Reseña Familia Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS