Reseña Amador

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
NOMBRE:
GRUPO: 307
CAPÍTULO: 5

¡Despierta, baby!

Hace una referencia al capítulo anterior, en el que habla de Esaú, para ponernos un nuevo ejemplo sobre los valores de la libertad. Ahora noshabla de una persona llamada kane, quien se dedicaba a vender a las personas para conseguir todas las cosas que él quería, sin embargo al final se da cuenta que todas esas cosas que tanto deseaba yahora posee, ya no tienen ningún valor para él, y lo que ahora anhela es poderlas cambiar por sólo una cosa: un trineo viejo que le recuerda a su yo pasado, cuando sólo le importaba amar y ser amado.Estos dos personajes estaban seguros que lo que hacían es lo que ellos querían; pero desafortunadamente estos hombres no lograron tener una buena vida y seguramente si se les hubiera preguntado qué eslo que querían realmente hubieran respondido: “Quiero darme la buena vida”.
El querer darse la buena vida no es cosa sencilla, no consiste sólo en interecambiar su lugar como hijo para comerlentejas “cuando me siento hambriento”.
Nos dice que las cosas que poseemos, también de alguna manera somos poseídas por ellas. Para comprenderlo mejor nos pone un ejemplo en el que nos habla de un budistaque le decía a su discípulo lo mismo que Savater nos está diciendo: el budista le pregunta a su alumno qué era lo que más le gustaba de la habitación y éste le señala una copa de oro; el budista lepide que la tome, y el adepto sin replicar lo hace; el maestro le pregunta que si no hay otra cosa que le guste, y este responde que no le disgusta la bolsa con dinero, la cual toma con la otra manovacía. Después el maestro le dijo que se rascara, pero el alumno no pudo hacerlo ya que tenía las manos ocupadas, “lo que tenemos muy agarrado nos agarra también a su modo”.
Savater afirma que nadie escapaz de dar lo que no tiene, y que a una persona no se le puede tratar como a una cosa, “ya que recibirás lo mismo”, y que con dinero no se puede comprar una amistad sincera. Al tratar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Ética Para Amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Etica Por Amador
  • Reseña de Politica para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña El Política Para Amador
  • Reseña Ética para Amador
  • Reseña del libro: etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS