reseña analitica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
RESEÑA ANALITICA
Por: JULIETH ARIZA BARRANCO

LOS ESTUDIANTES COMO JOVENES. UNA REFLEXION SOCIOLOGICA
Autor y su competencia: Adrian de Garay Sánchez; Docencia en la licenciatura en Sociología yel posgrado en Sociología en la línea de Educación Superior, así como de la Especialización en Sociología de la Educación Superior.
Miguel A. Casillas Alvarado; Facultad de Ciencias Políticas ySociales, UNAM. Diplomado de Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris. Maestría en Ciencias con Especialidad en educación.
Propósito del autor: El trabajo queaquí se presenta tiene un doble objetivo: por un lado formular la necesidad de establecer un dialogo entre los estudiosos de lo juvenil y los sociólogos de la educación para comprender a losestudiantes universitarios como jóvenes; por otro lado, se enuncian los rasgos generales de una agenda de investigación que posibilite una aproximación sociológica respecto de este grupo social.
Palabrasclaves: Estudiantes, jóvenes, universitarios, investigación, sociología de la educación.
Descripción del documento: En síntesis, se trata de trabajos de investigación que pueden llamarse de tipoinstitucional, la mayor parte de las veces ausentes de una perspectiva teórica consistente, ya que su objetivo primordial consiste en producir informes técnicos repletos de cuadros estadísticos, donde lo queinteresa es detectar el deficiente desempeño escolar de los alumnos en determinadas zonas del curriculum de sus carreras, el “exceso” de tiempo que les lleva concluir su licenciatura.
Tesis central oel planteamiento principal: En este sentido, nuestro interés consiste en plantear la urgente necesidad de establecer “puentes” entre el campo de la investigación educativa y el campo de los estudiossobre los jóvenes, desarrollando una sociología de los estudiantes universitarios como jóvenes, para lo cual, en principio, había que incorporar a la discusión del campo educativo, la problemática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña analitica
  • reseña analitica
  • Reseña De La Historia De La Geometría Analítica
  • reseña analitica, sociologia del profesorado
  • Reseña Analitica Derechos Humanos
  • Ejemplo de reseña analitica
  • Reseña analitica
  • RESEÑA ANALÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS