Reseña antigona y edipo rey

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Desertado de su tierra debido a la profecía del oráculo de Delfos, ordenado a matar por su propio padre Layo, con fin de prevenir la profecía del oráculo. Surge el personaje de Edipo, criado por elrey de Corintio, el príncipe de Tebas se encamina hacia la terrible profecía donde asesinara a su padre y cometerá incesto con su madre ante los ojos de los dioses. Los quienes brindara una terribleplaga ante el reino de Tebas hasta aclarecer la muerte del Layo, antiguo rey de Tebas. Es durante esta terrible epidemia en la cual el Edipo rey descubre la verdad, en la cual asesino a su legítimopadre y se casó y procreo con su propia madre, la cual llevo a Yocasta, reina de Tebas, al suicidio. Por haber cometido sus acciones y cumplir la profecía, Edipo extrajo sus ojos con su espada y vivió unavida miserable por el resto de sus días junto a su propia hija, Antígona.
Una vez fallece Edipo, Antígona decide regresar a Tebas en donde se encuentra que su hermanos Eteocles y Polinices fallecenen combate luchándose por bandos distintos. En donde el rey Creonte invoca un acto fúnebre para Eteocles, sin embargo desafía las leyes de los dioses y pone un mandato en el cual no se ha de enterrara Polinices ya que este lucho en contra del reino de Tebas. Siendo ambos hermanos de Antígona, la misma decide enterrar a su hermano y conllevar el mandato de los dioses, pero los guardias de Creontela descubrieron y esta fue sentenciada a muerte por el mismo rey. Sin embargo un día el amante de Antígona, Hemón hijo del actual rey de Tebas decidió ir a rescatar a su amada, pero al llegar seencuentra con el caso de que Antígona se suicidó, ante tanto dolor y sufrimiento causado por su Padre, Hemón se suicida ante el cuerpo de Antígona exaltando los elementos de la tragedia de Sófocles a sumáxima expresión.

El Edipo Rey y Antígona son obras cumbres del teatro griego clásico desarrollado por el filósofo griego, Sófocles (496 A.C - 406 A.C) escritor de alrededor 123 tragedias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de edipo rey y antigona
  • Prueba Edipo Rey Y Antígona
  • Edipo Rey y Antígona
  • Edipo Rey y Antigona
  • edipo rey y antigona
  • Ensayo edipo rey y antigona
  • Edipo Rey vs Antigona
  • Sintesis Entre Edipo Rey Y Antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS