Reseña asi hablaba zaratustra

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ASI HABLABA ZARATUSTRA
Friederich Nietzsche
“un libro para todos y para nadie”

Así hablaba zaratustra es un libro critico escrito por Federico Nietzsche entre 1883 y 1885; es un libro donde seexponen sin tapujos las ideas que tiene Nietzsche acerca de la religión, las mentiras de esta a la masa comun y la búsqueda del Superhombre.
Zaratustra es el profeta de un nuevo Dios al que loproyecta a partir de lo que el autor llama el Superhombre; él se encontraba confinado en una cueva en las montañas, meditando y después de diez años decide bajar a la ciudad y en su camino se encuentra conun papa, dos reyes, el hombre más feo, un mago, un mendigo voluntario, una sombra y otros personajes que tienen algo en comun, todos pertenecen a una religión y admiten que han vivido una creencia queno los conduce a nada; Zaratustra habla con ellos y escucha sus distintas experiencias, como profeta les enseña, comparte y debate las distintas posturas sobre distintos temas.

Esta obra nopresenta un orden en sus capítulos, contiene 80, pero no hay orden progresivo alguno, característico de Nietzsche “sus ideas no se presentan en progresión ordenada, sino como fragmentos deslumbrantes,disparados en centellas luminosas”(pag.11). En este libro se exponen todo tipo de temas que al autor lehacen semejanza con la religión, como que todo se conecta en un solo tema de discusión y hacen de este ensayo critico una forma de conocer a fondo el pensamiento de Nietzsche y lo hacen como un hechizoprogresivo; por ejemplo, -el coloquio de Zaratustra con el santo Ermitaño “¿y qué hace el santo ermitaño en el bosque?, pregunto Zaratustra. El santo contestó: hago himnos y los canto: y al hacerhimnos rio y lloro y gruño: y así alabo a Dios… cuando Zaratustra oyó decir estas palabras, se inclinó reyerente ante el santo y dijo: ¡que tendría yo que darte! ¡Déjame mejor que me vaya deprisa porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS