Reseña Atomo Verde

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Reseña de Átomo verde número 5,
De José Donoso en Alianza Bolivariana, disponible en http://www.alianzabolivariana.org/pdf/donoso_atomo_verde_numero_cinco.pdf
Consultada el 30 de Julio,2010.



José Donoso Yáñez (Santiago, Chile, 5 de octubre de 1924 - ibídem, 7 de diciembre de 1996) fue un escritor, profesor y periodista chileno. Donoso como escritor publicó El obscenopájaro de la noche (1970), considerada una de sus mejores novelas y, ciertamente, la de mayor aliento y ambición literaria; El jardín de al lado(1981) vino a confirmarlo como uno de losautores más brillantes de la literatura chilena de la segunda mitad del siglo XX. Como periodista, trabajó en la revista chilena Ercilla (1960-65) y colaboró en la mexicana Siempre. Fue miembro dela Academia Chilena de la Lengua. Solamente tras su muerte y la publicación de su obra epistolar personal, a comienzos del siglo XXI, se pudo comprobar su compleja homosexualidad.

Átomoverde número cinco es una novela breve que pertenece a la colección de las tres novelitas burguesas; la novela en su mayoría se rige por un orden cronológico, aparte de en algunas ocasiones serelatan fragmentos del pasado. También el texto se organiza de tal manera que hallan intervenciones directas de algunos de los personajes. Adicional a ello con cada acción, hecho o suceso hayuna descripción que permite conocer más acerca de los detalles.

El narrador de esta novela es extradiegetico omnisciente, porque para contarle al lector esta historia utiliza la tercerapersona del singular. Hay que tener en cuenta que en ocasiones el narrador permite que alguno de los protagonistas unca participa en las acciones ni se hace presente en ninguna de ellas, perosi conoce todo lo que sucede, los pensamientos de nuestros protagonistas (Roberto y Marta), al igual que sus estados de ánimo y sentimientos ya que nos los describe a lo largo de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del atomo
  • reseña de las teorias atomicas
  • Reseña
  • Reseña "Una Verdad Incomoda"
  • reseña de libro el momento de la verdad
  • La verdad sospechosa, reseña
  • La verdad incómoda (reseña)
  • Reseña sobre una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS