Reseña aura

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
AURA
El libro nos inicia en el relato, presentándonos a Felipe Montero, un joven muchacho que encuentra en el periódico un aviso de ocasión que parecía especialmente redactado para alguien como él, historiador de profesión y con conocimientos de francés, antiguo becario de la Sorbona.
“Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto,coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo. Tres mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda, asoleada, apropiada estudio. "
En el momento que Llega Felipe Montero, a aquella casona lúgubre, con olor a humedad y pino viejo y se presenta ante la Sra. Consuelo de Llorente, la cual le explica que eltrabajo consiste en organizar y reescribir las memorias de un coronel francés, su esposo, que peleó y luchó en México, y ella antes de morir quiere dejar en ese sentido, todo en orden...
“—Se trata de los papeles de mi marido, el general Llorente. Deben ser ordenados antes de que muera. Deben ser publicados. Lo he decidido hace poco.
—Y el propio general, ¿no se encuentra capacitado para...?
—Murióhace sesenta años, señor.
Consuelo y su sobrina Aura viven en esa casa, Felipe al conocer a la sobrina llamada Aura quien era propia de una mística belleza que le atrajo de inmediato, una mujer de profundos ojos verdes a los que no podía dejar de mirar, decide quedarse a hacer el trabajo, amén de que el pago por sus honorarios sería bastante bien remunerado, sin embargo empiezan a suceder cosasextrañas en esa casa húmeda y vieja, llena de clarosocuros, es decir, siempre estaban a oscuras, no existía la luz para aquella casona.
Mientras la joven le muestra la casa, y le guía hasta la que será su recamara
—te das cuenta de que no la sigues con la vista, sino con el oído: sigues el susurro de la falda, el crujido de una tafeta— y estas ansiando, ya, mirar nuevamente esos ojos. Asciendesdetrás del ruido, en medio de la oscuridad, sin acostumbrarte aún a las tinieblas: recuerdas que deben ser cerca de las seis de la tarde y te sorprende la inundación de luz de tu recamara, cuando la mano de Aura empuje la puerta
—otra puerta sin cerradura— y en seguida se aparte de ella y te diga:
—Aquí es su cuarto. Lo esperamos a cenar dentro de una hora.
Y se alejara, con ese ruido detafeta, sin que hayas podido ver otra vez su rostro. “
Entre la realidad y fantasía, Felipe termina teniendo un Romance, con Aura y la invita a irse de allí, alejarse hacia otros destinos, sin embargo empieza a notar el control, o el dominio que ejerce la Sra Consuelo sobre su sobrina Aura, empieza a notar, comportamientos muy similares y empieza a confundirse entre los sueños, entre la magia y larealidad, todo eso rodeado de ese ambiente oscuro , viejo, húmedo y lúgubre a la vez, donde confunde la realidad con la fantasía, el amor como posibilidad en su vida, llegando a el, de una forma muy misteriosa y llena de casualidades asíncronas.
Veamos, como Felipe ya mostraba señales de enamoramiento, en el encuentro previo a rendirse al amor… al amor eterno, al amor de Aura.
“Murmuras el nombrede Aura al oído de Aura. Sientes los brazos llenos de la mujer contra tu espalda. Escuchas su voz tibia en tu oreja:
—¿Me querrás siempre?
—Siempre, Aura, te amare para siempre.
—¿ Siempre? ¿Me lo juras?
—Te lo juro.
—¿Aunque envejezca? ¿Aunque pierda mi belleza? ¿Aunque tenga el pelo blanco?
—Siempre, mi amor, siempre.
—¿Aunque muera, Felipe? ¿Me amaras siempre, aunque muera?
—Siempre,siempre. Te lo juro. Nadie puede separarme de ti.
—Ven, Felipe, ven...
Buscas, al despertar, la espalda de Aura y solo tocas esa almohada, caliente aún, y las sabanas blancas que te envuelven.
Murmuras de nuevo su nombre.
Las dos se levantaran a un tiempo, Consuelo de la silla, Aura del piso. Las dos te darán la espalda, caminaran pausadamente hacia la puerta que comunica con la recamara de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña de aura
  • Reseña Aura
  • Reseña Aura
  • Aura reseña
  • Reseña aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS