Reseña aura

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

De apariencias, misterio e ilusiones

La historia de “Aura” se desarrolla en el año de 1961, en la Ciudad de México. Se narra la historia de Felipe Montero, a quien se describe como un joven, de cejas pobladas, cabello negro y lacio, boca larga, ojos negros, de perfil recto y mejillas delgadas; que un día común, encuentra un anuncio en un periódico que solicitaba “un historiador joven conconocimiento del francés, capaz de desempeñar labores de secretario” y que ofrecía como sueldo tres mil pesos, en contraste de su sueldo actual de novecientos pesos y, de aceptar, debía presentarse en la calle Donceles 815. A lo que Felipe considera que el anuncio está prácticamente dirigido a él, pero decide ignorarlo.
Otro día encuentra el mismo anuncio pero con una diferencia: el sueldo queahora ofrecía era de cuatro mil pesos. Entonces decide ir, buscando en el centro de la ciudad, al llegar a su destino se da cuenta que la puerta está abierta, así que entra, se da cuenta que la casa está en penumbras, y recibe instrucciones de una misteriosa voz, avanza por el patio (asume que es el patio por el aroma de las plantas y flores) continua y se encuentra en una habitación en la que hayuna mujer mayor en una cama, la señora Consuelo, una mujer muy pequeña, de piel muy arrugada, cabello canoso, vestida con un camisón de lana. Consuelo le explica cuál será el trabajo de Felipe: ordenar, reescribir y terminar los escritos de su difunto marido, Felipe no está seguro de aceptar hasta que conoce a la sobrina de la señora Consuelo: Aura, una joven de ojos verdes y cabello oscuro vestidade tafetán verde; Felipe queda cautivado por Aura y decide aceptar el trabajo y quedarse a vivir ahí.

Felipe es llevado a su lugar de trabajo, una habitación iluminada, con un tragaluz. Durante la cena ese día, Felipe menciona que debe salir a recoger algunas cosas, pero Aura le dice que el sirviente se encargará de ello, lo cual le resulta extraño a Felipe, después de la cena, al entrar en lahabitación de Consuelo, la encuentra frente a un muro lleno de imágenes religiosas realizando movimientos extraños, cuando ésta se derrumba, Felipe la lleva a recostar a la cama y ésta le entrega una llave que abre un baúl con los escritos de su marido, le dice que tome un paquete de papeles, y sobre ellos comenzaría a trabajar.

Al revisar los papeles, se da cuenta que el trabajo del generalLlorentes (el difunto marido de Consuelo) no gozaba de la excelencia que ésta le había atribuido. A la mañana siguiente, comienza a escuchar maullidos dolorosos y al asomarse por el tragaluz, se da cuenta que varios gatos encadenados están quemándose vivos, Felipe queda extrañado por esa imagen.

Después del desayuno, Felipe le comenta a Consuelo sobre aquella horrible imagen que quedo en sumente, pero Consuelo niega el tener un jardín, pues lo perdieron cuando construyeron alrededor de la casa (esto considerando que es una casa antigua y es en el centro de la ciudad) y también niega que tuvieran gatos, siendo que Felipe los vio arder, y antes de eso, cuando seguía a Aura, escucho maullidos en el pasillo, pero Felipe no comprende, lo ignora, se retira y continua el trabajo, reescribiendoy editando el trabajo del General, pero a un paso no muy rápido, ya que planea quedarse el suficiente tiempo para ahorrar una cantidad considerable de dinero para su propia obra, y sí mismo, obviamente. Termina dejando el trabajo del General y continúa su propia obra.

Conforme pasa el tiempo, Felipe comienza a notar que la señora Consuelo y Aura actúan de forma muy similar, idéntica de hecho,realizan los mismos movimientos al estar juntas, pero Aura muestra una actitud sumisa, en presencia de Consuelo y comienza a sospechar que Aura está encerrada contra su voluntad, por deseo de Consuelo, y comienza a verla (a Consuelo) como una opresora y a Aura como su prisionera, esperando a que Felipe la salve.
Mientras más piensa en Aura, más queda fascinado, al escuchar la campana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura
  • Reseña Aura
  • Reseña de aura
  • Reseña Aura
  • Reseña Aura
  • Aura reseña
  • Reseña aura
  • aura reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS