Reseña "Bebida Azucarada"

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
BEBIDA AZUCARADA

El libro que voy a reseñar a continuación es “La basura que comemos” del autor Eduardo Del Rio García, nació el 20 de junio de 1934 en Zamora Michoacán, caricaturista,historiador y escritor mexicano. Destaco por escribir libros como; “La panza es primero “(1973), “La droga que refresca”(1886), “Como suicidarse sin maestro”(1934).
Me ha llamado la atención centrarme en eltema, los refrescos, ya que han sido causa de muchas enfermedades como: obesidad, diabetes, colesterol, daño dental, nerviosismo etc. Sin embargo hay gente que la sigue consumiendo, sin saber losposibles beneficios, riesgos y daños a la salud relacionados con el.
Este grandioso libro esta desglosado en 13 temas y 41 subtemas, de los cuales los más interesantes son: Los aditivos, comida chatarra,pan, leche, carne de animales, huevos de pollo etc. En donde se dan a conocer las consecuencias de los mismos, a pesar de que tienen mucha información Rius no las ha dejado fácil dándole mejorpresentación por medio de resumen, caricatura, historieta, dibujos animados.
Todos sabemos que al beber un refresco se está consumiendo mas azúcar de la que nuestro organismo requiere por lo que resultatoxico, actualmente se consume entre los jóvenes mas refrescos que leche.
¿Qué otros males causan los refrescos? ¿Son tan necesarios?
Las “colas” sobre todo causan insomnio, dolores de cabeza,trastornos nerviosos, cáncer y lo peor para los dientes, sin mencionar que las mujeres son las más afectadas por la osteoporosis como dice Rius:” Solo son porquerías embotelladas”. Desde el punto de vistade la salud es deseable restringir el consumo de los refrescos pues no es de un valor nutritivo, tal es de la siguiente cita: “Ningún refresco alimenta ni un carajo”, es verdad al contrario tienemuchas consecuencias.
Es por eso que Rius lo ha escrito para dar a conocer puntos negativos, al igual este libro se destaca por ser muy interesante, para mí ha sido de gran significado, te invito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas azucaradas
  • Impuesto Sobre Bebidas Azucaradas
  • Obesidad y bebidas azucaradas.
  • El consumo de bebeidas azucaradas en M xico
  • IEPS a bebidas azucaradas 2014
  • Reforma a las bebidas azucaradas
  • ARTICULO BEBIDAS AZUCARADAS
  • proyecto de bebida azucarada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS