Reseña Bibliográfica De Mi Amigo El Pintor

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Titulo de la obra: Mi amigo el pintor

Autor de la obra: Lygia Bojunga Nunes

Publicación: editorial norma, primera edición, año 1989, consta de 77 páginas.Palabras claves: El reloj, los colores, mi amigo pintor, janiana, muchacha del primer piso, doña Clarise, el síndico, el tablero de parques, Denise, preso político,suicidio, amor política y arte.

Descripción: Mi amigo pintor relata el conmovedor encuentro entre un niño y un artista.



Contenido teórico: Al niño, este encuentrolo hace reflexionar sobre los sentimientos y valores que motivan el comportamiento de los hombres, y lo impulsa a buscar respuesta a sus interrogantes sobre el amor, eltrabajo y la política. Al adulto, le permite descubrir y enriquecerse con la sensibilidad, la ternura y amistad del niño.

Metodología: El texto va dirigido a todasaquellas personas que piensan que no puede haber una verdadera amistad entre niños y adultos.

El lenguaje manejado por el texto es muy claro y especifico, en el cualhay un adecuado uso palabras en un tono muy sutil, haciéndolo comprensible y flexible para todo público.



Conclusión: bueno este texto deja mucho que decir ya quenos refleja ese gran valor de la amistad dejando a un lado las diferencias ya sea de edad o de comprensión, un ejemplo claro el pintor y Claudio siendo personas de edadescompletamente diferentes crearon un lazo de amistad tan fuerte como el que se hace con los padres, a pesar de las diferentes situaciones siempre estaban allí apoyándoseel uno al otro, dejando como enseñanza que no todo mejor amigo tiene que ser de su misma edad o lo importante es la comprensión y el entendimiento que se da entre estas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi amigo el pintor
  • Mi amigo el pintor
  • Mi amigo el pintor
  • mi amigo el pintor
  • RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña bibliográfica
  • Reseña Bibliográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS