Reseña bibliográfica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Reseña del libro Miedo y asco en las Vegas (título original Fear and Loathing in Las Vegas)
(La novela se publico por primera vez como un gran articulo periodístico en dos volúmenes de la revistaRolling Stone)




Escrita por Hunter S. Thompson y publicada en 1971, la historia o “reportaje periodístico” relata el psicodélico viaje de Thompson (con el alias Raoul Duke) y su abogado ÓscarZeta Acosta (con alias Dr. Gonzo), por una muy fantaseada Las Vegas, con el fin de escribir algunos reportajes; aun que lo que realmente busca Thompson con este viaje es perseguir el sueño americano. Suequipaje no es más que una maleta llena de drogas y un revolver.
Juntos lo protagonistas vivirán una verdadera odisea, pues si Las Vegas ya puede resultar confusa por si sola, los problemas seacentúan si tu cabeza esta llena de “acido” o tu sistema nervioso no responde como debería por culpa del éter.

El libro no es solo un reportaje periodístico al puro estilo gozo (en el que no solo secubre la noticia, sino que formas parte de ella), el un homenaje a la contracultura y los ideales hippies de finales de los años sesenta.
Se ha convertido en una obra de culto, especialmente entre losseguidores del Periodismo gonzo .
Desde un principio la extraña personalidad de los protagonistas hace que sientas curiosidad por que pasara en la siguiente pagina y una vez llegas a terminar elcapitulo cuatro ya te as enganchado por completo.
A demás el echo de que sea una mezcla de realidad y ficción, una especie de camino entre dos mundos, una historia en la que influyen las drogaspsicodélicas asta el punto de que quizás ni el propio Thompson supiese en algunos momentos que era real y que no, todo eso contribuye a hacerlo mas interesante. Algo muy curioso es el uso del flashback comoelemento indispensable, pues este fenómeno suele ser un síntoma del consumo de LSD.

Antes de terminar, no puedo dejar de hacer referencia al discurso de “La Ola”, un monologo dentro del libro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña bibliografica
  • Reseña Bibliografica De Ernesto Sabato
  • Reseña bibliografica de unamuno virginia
  • Reseña Bibliografica De Cyrano De Bergerac
  • Como hacer una reseña bibliografica
  • Ejemplo de reseña bibliográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS