Reseña Bibliográficas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PIRATAS THIERRY APRILE Y FRANҪOIS PLAC

El libro hablasobre las aventuras de un joven europeo que es cirujano.
Al principio viaja a la isla de “la tortuga” para poder ejercer su oficio, ya que en Francia no podía al serprotestante, en esta lo reciben y le dan 2 días para conocer el lugar.
Al parecer ha firmado un contrato en el que se compromete a pagar el viaje trabajando 3 años a la compañía. Perodespués, desconcertado, se da cuenta que lo harán trabajar como un esclavo en los plantíos de una hacienda, y no practicando su oficio. Después de varios meses deinmundicias y maltratos decide escapar a la isla de Santo Domingo y volverse fugitivo. Encuentra a un grupo de bucaneros (cazadores de animales salvajes) que lo ayudan, y poco despuésse vuele un filibustero (pirata). Se une a una embarcación con la cual pasa varias aventuras, desde aprender los códigos de pirata hasta hacer abordajes a navíos españoles yataques a pequeñas poblaciones de la Antillas. Después de años de tan grandes hazañas, decide establecerse y por fin trabajar como cirujano, siendo tan reconocido por susgrandes aventuras.

COMENTARIO:
La historia nos demuestra la situación a la que estaban sometidas las personas, que con grandes sueños de huir de Francia por su religión,acababan sirviendo como esclavos en las haciendas; y la verdadera cara de los piratas, que no eran los hombres bribones sin leyes ni fe que la gente creía, eran personas quedisfrutaban de la vida hasta donde podían, disfrutándola con su gran hermandad de piratas, ya que eran los más unidos y corteses, con sus iguales, que podía haber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña bibliográfica
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña bibliografica
  • Reseña: piratas de silicon valley
  • Reseña Bibliografica De Ernesto Sabato
  • Reseña bibliografica de unamuno virginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS