Reseña bibliografica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014

Universidad Simón Bolívar
Sede Del Litoral
Departamento De Formación General Y Ciencias Básicas
Área De Pensamiento Crítico
Asignatura: Hombre, Cultura Y Sociedad I

Octubre – Enero /2013




 Reseña bibliográfica sobre el libro titulado: Una Teoría sobre el Capitalismo Global: Producción, clases y Estado en un mundo transnacional. de William I. Robinson (2007)



Autor:Camurí Grande, enero de 2014.
William I. Robinson (2007). Una teoría sobre el capitalismo global: Producción, clases y Estado en un mundo transnacional. Ediciones Desde Abajo. 195Pág.

- William I. Robinson es actualmente profesor en el Departamento de Sociología de la Universidad de California, en Santa Bárbara, donde dicta sus cátedras sobre procesos económicos, AméricaLatina, el cambio social y la democracia. Entre sus publicaciones recientes se destacan: (1996). Promoviendo la poliarquía: La globalización, la Intervención EE.UU. y Hegemonía,  (2003). ConflictosTransnacionales: América Central, Cambio Social y la Globalización, (2004). Teoría del Capitalismo Global: Producción Transnacional, capitalistas transnacionales y el estado transnacional, (2005). Estudios críticos con la globalización,  (2008). América Latina y el capitalismo global: una perspectiva crítica de la globalización. Próxima Capitalismo Global, Crisis Global, proyecta para el 2014.

- Enla lectura se reúnen las teorías e ideas del autor, donde expone una teoría particular de globalización, basada en el enfoque de capitalismo global, dirigido tanto para personas especializadas en elárea como para público en general que le interese el tema. El autor se propone alcanzar tres metas: La primera resumir posiciones, análisis y proposiciones teóricas de sus investigaciones sobre lacontroversia de la globalización, donde presenta una declaración resumida sobre este tema. La segunda cubrir dos dimensiones críticas: el surgimiento de una clase capitalista transnacional y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña bibliográfica
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña Bibliografica De Ernesto Sabato
  • Reseña bibliografica de unamuno virginia
  • Reseña Bibliografica De Cyrano De Bergerac
  • Como hacer una reseña bibliografica
  • Ejemplo de reseña bibliográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS