Reseña Bodas De Sangre

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Espinola Roskaritz Ameyalli
Grupo: 417
Profesora: Mirna Hidalgo Morales


Bodas de Sangre
Federico García Lorca, nació en Granada en 1898 y murió asesinado en 1936, al inicio de la Guerra CivilEspañola. Estudió letras y derecho. Vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, un lugar en donde se desarrolló y convivió con otros grandes escritores y artistas de su generación, como Juan RamónJiménez, quien ejerció una gran influencia en los escritores de esa época.
Forma parte de la Generación del 27, que se caracterizó por la reivindicación del Barroco y por la perfecta conjugación delo nuevo con lo antiguo.
El género más trabajado por García Lorca fue la tragedia, como veremos a continuación con la obra Bodas de Sangre, que consta de tres actos y seis cuadros.
Lahistoria se desarrolla poco antes de la Guerra Civil, y comienza con los preparativos de la boda del Novio y la Novia. Sin embargo, la Madre del Novio no estaba completamente segura de esa unión, ya quehasta cierto punto desconfiaba de la Novia, quien en otro tiempo había estrechado relaciones amorosas con Leonardo de los Félix, cuya familia era responsable de la muerte de su marido y de su hijo mayor.La historia continúa hasta la noche de la boda, en donde irrumpe Leonardo, quien, aun teniendo esposa e hijos, busca impedir el matrimonio de su antigua novia, interrumpiendo a mitad del Baile dela Rueda, siendo ésta la parte más impactante de la historia, al ver como la Luna y la Muerte conspiran en contra de los fugitivos Leonardo y la Novia, buscando la muerte de ambos. Así mismo, ayudandoa que el novio, víctima del coraje y enojo, les encuentre, terminando así con un sangriento desenlace.
A pesar de todo, el Novio no era una mala persona. Estaba orgulloso de sus tierras y sutrabajo. Ama a la Novia por encima de todo, pero ignoraba su pasado y así desconocía el por qué su madre era tan recelosa con ella. Su Madre, una mujer grande, llegó a desconfiar del mundo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria bodas de sangre
  • Reseña Bodas De Sangre
  • Reseña Bodas de sangre
  • RESEÑA CRITICA DE BODAS DE SANGRE”
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS