Reseña bola de sebo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Región Orinoquia

Está compuesta por los siguientes departamentos

1. Meta: tiene una gran riqueza hídrica, es un departamento esencialmente ganadero y agrícola La economía del departamentodel Meta se basa principalmente en la agricultura, la ganadería, el comercio y la industria. Los principales cultivos son el arroz, palma africana, plátano, maíz, además de los de cacao, cítricos yotros frutales. La piscicultura es otro factor económico importante en el departamento; de los ríos y estanques artificiales se obtiene una aceptable pesca de bagres, blanquillo, bocachico y cachama.Hay extracción de petróleo y gas en pequeña escala en los campos de Apiay y Castilla. La industria del departamento se ocupa principalmente en la elaboración de bebidas, extracción y refinación deaceite de palma, trilla de arroz, así como, actividad metalmecánica y de productos para construcción.

2. Vichada: La economía del departamento de Vichada tiene como principales actividades laganadería, el comercio y la agricultura. En la ganadería se destaca la vacuna. Se destacan en orden de extensión el algodón, maíz, y plátano, cuyas producciones se logran con sistemas tradicionales y unamínima técnica en las vegas de los ríos Meta, Orinoco y Guaviare. La fibra de algodón, a pesar de su baja producción, recibe las mejores calificaciones por madurez, resistencia y tamaño. La pescaconstituye un importante renglón económico; se comercializan aproximadamente 30 variedades de peces ornamentales con destino a Bogotá y el exterior. Los principales productos artesanales son las manufacturasen cuero, las confecciones textiles y las escobas de palma de chiqui - chiqui.

3. Casanare: La economía de Casanare se basa principalmente en la producción ganadera y agrícola y en laexplotación petrolera. La ganadería vacuna es la principal actividad económica de la población tanto por empleos como por ingresos; la cría, levante y ceba se realiza en forma extensiva en toda la llanura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de bola de sebo
  • Bolas de sebo
  • bola de sebo
  • Bola De Sebo
  • Bola de sebo
  • bola de sebo
  • Bola de sebo
  • Bola de sebo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS