reseña breve de himno al departamento de potosi

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Breve reseña de Potosí
Las guerrillas en el Alto Perú gestaron actuaciones patrióticas en diferentes lugares del país para desalojar a los dominadores españoles, sinclaudicar durante más de 15 años en los enfrentamientos contra los usurpadores. La resistencia a la permanencia de los realistas originó la Revolución del 25 de Mayo de 1809 en Chuquisaca; la del 16 de Juliodel mismo año en La Paz y otras capitales y regiones en las que se pronunciaron contra el abuso del poder español.
La memorable Batalla de Suipacha a favor de los patriotas fue la causa para que losvalerosos potosinos se unan y luchen contra las huestes hispanas el 10 de Noviembre de 1810, cuyos detalles son narrados en libros de nuestra historia. Se han cumplido 201 años de aquel gritolibertario. Con veneración recordamos las actuaciones memorables de los patriotas potosinos que bregaron día y noche por lo que hoy es Bolivia.
Escudo, bandera e himno de Potosí
Cuando se descubrió lariqueza argentífera y se fundó la ciudad de Potosí el 1º de abril de 1545, le informaron al Rey de España, que en 1546 le otorgó el título de Villa Imperial de Potosí. En 1575 el Virrey Francisco de Toledoconcedió a la Villa Imperial el actual escudo que posee con la siguiente heráldica: “Con el poder del César/ y por la prudencia del Rey, este gigantesco y argentado cerro/ dominar puede el universoentero”. El departamento de Potosí fue creado por DS de 23 de enero de 1825. La ciudad está a 4.070 msnm.
La bandera potosina fue creada por el Sr. Walter Dalence, tiene franjas con los colores blancoy rojo divididos en 4 partes. La letra del Himno a Potosí es de Daniel Campos y la música de “N” Romero. Las autoridades deben indagar sobre el nombre del Sr. Romero.
Monumentos históricos
Laciudad de Potosí posee varias iglesias con su referencia histórica, como la de San Francisco, donde se venera a la imagen del Señor de la Vera Cruz; la iglesia de Santa Teresa en la que funciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Himnos De Los 9 Departamentos De Bolivia
  • Breve historia del himno nacional
  • Reseña del departamento de aseo publico
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS