Reseña breve little nemo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Little Nemo en el país de los sueños. Obra completa, Vol. I
Primera edición, Editorial NORMA, Barcelona.
Winsor McCay. 1905-1907.

“¿No te dijo mamá que no comieras de ese pastel recién hecho?Anda, duérmete”. (Padre de Nemo, 22 octubre 1905)

El comic en si representa mucho lo que la sociedad tiene por preocupación o deseo en esa época y Little Nemo en el país de los sueños es un claroejemplo. Mas no solo es esto, sino que también viene a ser una pionera en el campo de las historietas en diarios debido a entre varias cosas que combino el estilo horizontal y vertical de las viñetas.Del mismo modo, la forma y color de los dibujos, así como su estilo representan un cambio en las historietas de su época.
La historia comienza con El pequeño Nemo (nadie en latín), un niño queen sueños viaja a un mundo fantástico lleno de criaturas misteriosas y extrañas, con tan solo cerrar sus ojos y adentrarse en el sueño.
Comenzando con la petición del rey Morfeo a uno de sus lacayospara que lleve a Nemo a su palacio, puesto que su hija la princesa, llora por el. Nemo se ve envuelto en varios intentos por transportarlo hasta el palacio de los sueños siempre interrumpidos, enocasiones por su insensatez o a veces por las circunstancias tan extrañas. Sea cual sea el caso, cada historia terminara con un cuadro donde Nemo despierta.
A través de todo el comic, Nemo conoceráa ciertos personajes que, si bien, en algún que otro momento le querrán hacer la vida algo difícil, terminaran siendo sus amigos o aquellos quienes le apoyaran en sus aventuras. Tal es el caso deFlip, un personaje peculiar que lleva un sombrero de copa con la frase “wake up” y al cual, en un principio Nemo no puede evitar despertar al verle. Dentro de esta historia, también conocerá al DoctorPildora, el Imp, a Santa Claus y el niño Caramelo, que enseñaran cada uno alguna lección o ayudaran su viaje a través de aquel mundo.
Little Nemo es una historia llena de simbolismos y viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Little Nemo
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Reseña De Little Miss Sunshine
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • breve reseña de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS