Reseña: Buscando a Alaska

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


Título: Buscando a Alaska.
Título original: Looking for Alaska.
Autor: John Green.
Género: Novela juvenil.
Editorial y número de páginas: Castillo. P. 221

Este libro cuenta la vida de unjoven llamado Miles Harter de 16 años, que, cansado de su aburrida vida decide mudarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el “Gran Quizá”, dicho internado sellama Culver Creek y se encuentra en el estado de Alabama. En el colegio conoce a su compañero de cuarto, Chip Martin conocido como el “Coronel”, gracias a este chico conoce a Alaska Young, ella esuna joven adicta a la lectura, que siempre desafía a las autoridades.
Alaska le fascina a Miles que empieza a ser llamado “Gordo”, apodado así por su compañero de cuarto el “Coronel” en ironía a sudelgadez. Solo que Alaska tiene novio. “Gracias” a su compañero de cuarto empieza a socializar más con los estudiantes del Culver Creek. Después de cierto tiempo, empieza a fumar y a adentrarse en elmundo del alcohol, por el conoce a Takumi, un chico japonés que le gusta el hip hop y el rap. El “Coronel” le menciona que nunca por ningún motivo tiene que delatar a los alumnos para que no seaconsiderado un “soplón”.
El libro se divide en dos partes, la parte de antes y la parte del después. La primera parte relata cómo Miles se desenvuelve en su nueva escuela, con sus amigos, maestros, lo comúnen la vida de un adolescente de 16 años. Con su amigo el “Coronel” se da cuenta que la vida no es solo estudio y que también se debe tener algo de diversión.
Miles el “Gordo” se da cuenta de quela vida de su amigo el “Coronel” no es fácil, vive con su madre soltera y en una zona de casas rodantes. Alaska, bajo su apariencia de ser una chica valiente, es una chica vulnerable y atormentada.Miles se enamora de Alaska y experimenta su primer beso, su primer amor y su primer corazón roto… es aquí donde sucede el “acontecimiento” que marcara a los protagonistas y aquí inicia la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Buscando a alaska
  • Reseña Buscando a Alaska
  • Buscando a Alaska
  • Buscando A Alaska
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska
  • BUSCANDO A ALASKA
  • Buscando Alaska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS