reseña caballeria roja

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Caballería roja, de Isaak Babel

Caballería roja. Diario de 1920. Isaak Babel
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497593250
Colección: CONTEMPORANEA DE BOLSILLONº Edición:1ª 
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA 


Isaak Emmanuilovich Babel. Odesa, Rusia, 1894-Moscú, 1940 Escritor soviético de origen judío, pertenecía a la generación deescritores surgidos de la Revolución de Octubre. Sus relatos, de gran maestría literaria, beben de la literatura francesa, en especial del naturalismo, y los primeros fueron publicados bajo la supervisión deGorki, aunque pronto se dejaron de publicar en su periódico debido a su tono erótico y agresivo.
Sus estudios de francés le llevan a una honda admiración por Flaubert y Maupassant, y con quince añoscomienza a escribir relatos en ese idioma, aunque después reconoce que "los paysans y las digresiones me salían sin gracia; sólo los diálogos se me daban. "Es la época en que hace novillos huyendo delas lecciones de música que la familia le impone y vaga por el puerto, donde "las olas macizas del espolón le alejaban más y más de la casa con olor a cebolla y a suerte judía". Los textos hebraicosle habían apartado de las diversiones de los chicos de su edad y empieza entonces a hacer travesuras…
Caballería roja se trata de treinta y seis fragmentos no muy extensos en los que con alientopoético se narran experiencias del autor en el año 1920 en los campos de batalla de la guerra polaco-soviética, conflicto que a veces se considera un episodio de la Guerra Civil Rusa.
Estamos ante una obraque a pesar de su aspecto fragmentado perfectamente se podría reconstruir en una novela, con sus personajes e historias continuadas. Cada relato supone una pincelada, más o menos amplia, de unretrato costumbrista de lo que se fraguaba en el campo de batalla. Alejado de heroísmos se nos muestra de una manera humana (tristemente humana) a todos los que forman parte, de la manera que sea, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballería Roja
  • CABALLERIA ROJA
  • Crónica Roja: Reseña
  • reseña de rojo y negro
  • Reseña libro rojo de las marcas
  • Reseña Rojo Amanecer
  • RESENA ROJO COMO EL CIELO
  • Reseña de la película "rojo amanecer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS