Reseña Caso Cocacola

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Reseña
Titulo: Coca-Cola Case
Autor o compositor: Germán García y Carmen García
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
El video comienza con una exposición de un abogado que toma el caso de coca-cola company en donde expone que Coca-Cola mata sindicalistas en su empresa, expone que coca cola trabaja con los paramilitares, quienes son los que matan a los sindicalistas mostrando el inicio de lasinvestigaciones a Coca-Cola por la matanza, la tortura y el secuestro de los sindicalistas.
Mostraba uno de los hermanos de un sindicalista muerto a manos de Coca-Cola company que decía “desde que comenzó el sindicato comenzaron los problemas “muchos de los paramilitares que tenían nexos con Coca-Cola company amenazaban a los familiares y los mismos sindicalistas, secuestraron y en algunoscasos torturaron a los familiares de los sindicalistas, había un hombre que contaba que en varios casos l habían intentado matar, habían intentado secuestrar a su familia e incluso matarla.
Se han abierto varios procesos legales contra Coca-Cola company en donde se muestra total impunidad, al ver esto los sindicalistas buscaron ayuda en estados unidos, en donde encontraron la ayuda del abogado quecomienza una investigación exhaustiva, y el abogado encontró que el caso no era nada sencillo, mostraba que Coca-Cola company con ayuda de los paramilitares matan, torturan y secuestran líderes sindicales.
No solo en Colombia vulneran los derechos humanos con tanto descaro, sino también en Guatemala, Turkey, China, México, El Salvador y India.
En la investigación muestra que los principalesmanejadores de Coca-Cola company ni siquiera habían comenzado investigaciones con el caso de Coca-Cola.
Los sindicalistas presentaron ante el juez de estados unidos exponiendo su caso. El abogado con ayuda de unos colegas consiguió que redactaran un artículo de Coca-Cola company en el tiempo.
Resaltaba que en general todas las multinacionales tienen el mismo objetivo que era ganar dinero por endetenían que matar a los sindicalistas para que ellos no les troncaran ese proceso, durante el proceso de demanda acusaban a Coca-Cola company de matar a 8 sindicalistas colombianos, de tráfico de armas, de matar, secuestrar y torturar personas.
Las personas que trabajan el Coca-Cola company se hacen responsables de los artículos dañados y los conductores se hacen responsables de lo que otros seroban.
Durante todo el proceso lograron que Coca-Cola company hiciera un acuerdo con los sindicalistas en donde les daban una gran cantidad de plata, pero al pasarle el cuerpo del el acuerdo mostraba que ellos después de que firmara y recibieran la plata no podían volver a hablar mal de Coca-Cola company ante nadie y menos ante una empresa o cualquier otra cosa, ni volver armar un sindicato enninguna empresa, ante esto los sindicalistas no aceptaron el acuerdo.
Opinión crítica:
Yo personalmente estoy sorprendida por ese ver ese video, es increíble que las personas de las grandes empresas, en su mayor que no son de este país, explotan a las persona que es sirven, en donde los de las grandes empresas se preocupan por adquirir dinero, lo que me parece más terrible aun es como, de manera tandescarada, violan los derechos humanos de las personas, es increíble el cinismo de la empresas que aunque saben lo que hicieron y lo que hacen no tratan de remunerar a las personas afectadas, sino por el contrario satisfacer sus derechos por encima de cualquiera, aunque si no les importa matar, torturar y secuestrar personas, ¿Por qué les llegaría a interesar explotar a sus trabajadores, y peoraun violar derechos humanos tan esenciales como la libre expresión?, a mi parecer ver este video lo compararía como el mito de la caverna en donde al ver esta realidad uno ve lo que hay fuera de la caverna, y aunque es n poco doloroso ver esta realidad, no hay que omitirla.

La cara oculta de Coca-Cola

Klaus Werner y Hans Weiss
"En todos los lugares donde hacemos negocios, nos vemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cocacola
  • Caso cocacola
  • CASO COCACOLA
  • Caso cocacola en los sindicatos
  • Caso De Cocacola Vrs Pepsi
  • Anotaciones sobre el caso cocacola
  • Caso cocacola vs pepsi
  • Caso de Exito Cocacola y su sitema de llamadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS