Reseña Ciclo de Conferencias

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ciclo de Conferencias Ambientales “Organizaciones Ambientales en Venezuela y Experiencias en Proyectos con Impacto Social-Ambiental”, se celebran el 9 de Noviembre de 2013, organizadas por FundaciónEcodiversa, en Maracay, en el marco de su presentación y acto inaugural.
Las Organizaciones No Gubernamentales se han constituido en actores fundamentales, que impulsan y promueven avances enmateria ambiental. Integradas con rango legal dentro de los instrumentos jurídicos que rigen y definen las políticas ambientales del país, son una opción perfecta para la participación del ciudadano y lepermiten una acción directa sobre los temas que le afectan como comunidad e individuo.
El hecho de ser fundamentalmente una iniciativa civil, ajena a las restricciones naturales de las institucionesdel Estado y la empresa privada, les convierten en un medio propicio para el surgimiento de proyectos novedosos e iniciativas inspiradas en necesidades cercanas a las comunidades.
Pero, ¿Cuál es elimpacto social-ambiental real que logran obtener las ONG’s? ¿Cuál es el alcance de sus actividades?
Medir el cambio social no es cosa fácil, los proyectos ambientales en su mayoría se desarrollan amediano y largo plazo, y los resultados no son tan sencillos de contabilizar. Para las ONG el éxito no se mide en términos de beneficios o utilidades, sino del cumplimiento de su “misión social”. Cuándola misión social de una ONG es un tema tan complejo como la protección del ambiente en sus distintas modalidades, medir el éxito de su labor no va a depender sólo de su buena intención, de la cantidadde proyectos realizados, o de la cantidad de áreas que abarca. La eficacia de sus acciones, en el marco global que es la labor ambientalista, está determinada por factores que dependen mucho de unasensata evaluación de los objetivos, en todas las fases de los proyectos.
El impacto de las ONGs y los movimientos organizados comunitarios en materia ambiental es potencialmente enorme, ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Conferencias
  • CICLO DE CONFERENCIAS
  • Ciclo de conferencias
  • Reseña conferencias
  • Ciclo de conferencias de medio ambiente
  • Reseña de conferencia 2010
  • Reseña- conferencia por Erwin Andia
  • reseña critica-conferencia seth godin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS