Reseña "como agua para chocolate"

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 EL AMOR EN LA COCINA MEXICANA

Laura Esquivel
1989
“Como agua para chocolate”
México
Casanova & Lynch

El tema de esta hermosa historia es el amor, ya que trata sobre una chica que no puedecasarse ni tener hijos, además de que su novio se casó con su hermana, además de que todo se transmite por deliciosos platillos de la cocina mexicana. Yo quise escribir esta reseña para que la gentese anime a leer esta maravillosa obra.
Por: Fabiola Sánchez García, Abril 2013
En esta novela, hay varias historias sobre amor y desamor, puesto que, en la época de la revolución, los ideales paraformar una pareja eran muy diferentes y estrictos, así, les pasó a Tita y a Pedro, ya que, por una tradición familiar que existía en la familia de Tita, esta no se podía casar ni tener hijos, por serla hija menor. Pero a pesar de esto, Tita desafió la tradición y así poder casarse con Pedro, pero fue en vano, ya que este se casó con la hermana mayor de Tita, Rosaura, para así, poder estar cerca deTita, pero esta, no lo sabía, y cayó en una tristeza muy fuerte. Fue así, como Tita y Rosaura pelearon por el amor de Pedro. A través de la cocina mexicana, Tita preparaba deliciosos platillos comocodornices en pétalos de rosa, rosca de reyes, frijoles gordos a la tezcucana, mole de guajolote, etc., para deleitar la boca de Pedro. Pero en todo esto, interviene la mamá de Rosaura y Tita “MamáElena”, haciéndole así, la vida imposible a Tita.
Hay muchos personajes en esta novela, tanto buenos como Tita, Pedro, Gertrudis, Nacha, El Doctor John Brown, Alex, Esperanza etc., y malos como MamáElena y uno que otro revolucionario.
A Tita se le describe como una joven alegre, amante de los animales y de la cocina, alta, de cabello castaño y largo, de tez clara y con grandes senos.
Pedro,es un joven feliz, pero a la vez enojón, alto, delgado, con pelo corto y rizado.
A mamá Elena se le describe como una señora ya grande, de carácter fuerte y estricto. Es alta, con cabello rojizo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "como agua para chocolate"
  • Reseña de "como agua para chocolate"
  • Reseña critica de como agua pare chocolate
  • Reseña critica como agua para chocolate
  • Reseña literaria como agua para chocolate
  • reseña agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS