Reseña Como Nos Venden La Moto

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Chomsky, N. y Ramonet, I. (1999): Cómo nos venden la moto. Icaria.
Noam Chomsky e Ignacio Ramonet son dos intelectuales contemporáneos que podrían ser considerados como el eje central del movimientoantiglobalización. El primero es un reconocido lingüista, autor de la de teoría de la gramática generativa y filosofo activista; el segundo es el antiguo director de Le Monde Diplomatique ypresidente del Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación.
El libro que resulta de la magnificencia de estos autores está compuesto por dos ensayos e intenta desvelar el papel que desempeña lasociedad en el mundo en que vivimos, un papel que queda condicionado por la economía, el poder y los medios de comunicación. El encargado de abrir esta obra será Chomsky con El control de los mediosde comunicación. En esta primera parte, el lingüista tratará de hacernos ver el inmenso poder que se esconde tras los medios de comunicación, y como ha sido empleado este poder a lo largo de lahistoria para conseguir la reacción social deseada. El uso de la propaganda, entendida como el arma por excelencia de los medios de comunicación, en manos de los agentes políticos y económicos, será el hiloconductor para entender lo que Chomsky nos intenta transmitir.
En la segunda parte de este libro, correspondiente al ensayo de Ramonet y titulada Pensamiento único y nuevos amos del mundo, el temacentral seguirá siendo el mismo, aunque en este caso el autor nos ofrecerá una interpretación de la estructura social desigual (el poder en mano de unos pocos) que se puede apreciar en las diferentessociedades del mundo. Llegados a este punto, Ramonet además pondrá de manifiesto otros mecanismos de control social más sutiles, como pueden ser la televisión como medio de entretenimiento, o losvideojuegos o el cine, capaces de deformar la concepción de sociedad sobre todo en los jóvenes.
Un libro que, en definitiva, nos ayudará a comprender como el mundo se mueve en la dirección que unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nos venden la moto
  • como nos venden la moto
  • Como Nos Venden La Moto
  • Cómo nos venden la moto
  • Como nos venden la moto. noam
  • como nos venden la moto
  • Resumen "Como nos venden la moto"
  • como nos venden la moto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS