Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Español
27 de Octubre del 2011
Reseña Comparativa: “El Extranjero” vs “El Túnel”
“Solo se vive una vez, pero si lo vives correctamente y con el alma, una vez es suficiente” (Mae West). En la vida se cometen errores al igual que se cometen aciertos, se viven buenos momentos al igual que se pasan malos ratos pero al final las decisiones que cada uno toma, es lo que la hace valer. Depende denosotros mismos decidir si queremos hacer que nuestra vida valga, o si sencillamente queremos desperdiciarla. Igual es la verdad cuando se dice que solamente se vive una vez. En la narración “El Extranjero” escrita por Albert Camus es manifestado claramente la batalla de el personaje Mersault con el mismo y la sociedad. Su vida era una continua rutina de venturas monótonas hasta el día en que una maladecisión volteo su situación de una manera impactante. Las decisiones pueden ser el paso a un buen acierto o la puerta a un verdadero infierno, en el caso de Mersault fue su propia condena. Algunas personas son dichas de ser no muy perceptibles ya que son difíciles de leer y entender. Las que no parecen transmitir muchas emociones y suelen ser solitarias también son vistas con gran intriga. Haypersonas que tienen tantas emociones vigorosas que se les hace difícil contenerlas. En la película “El Túnel” el personaje principal Juan Pablo lucha con sus emociones poderosas tratando de buscar el amor de una mujer. Sus sentimientos de obsesión e intriga lo llevaron a cometer un acto del que se arrepintió. Estas dos historias dan a conocer la vida de dos hombres que son polos opuestos siendo muysentimental y frio completamente. Tras el transcurso de las dos obras es muy notable el uso del existencialismo, naturalismo y el neo naturalismo.
“Los errores de un hombre son el portal al descubrimiento” (James Joyce). La experiencia da memoria, la memoria permite aprender de los errores, aprender de ellos hace que no se repitan. El reconocer un error y aprender de el es una realidad vista enla vida cotidiana de cada ser humano todos los días. El existencialismo es una corriente filosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia. En las dos obras se es notable el existencialismo de los dos personajes con sus acciones y decisiones. Mersault siempre había sido un hombre monótono que no parecía tener mucha intensidad en suvida. Su rutina semanal era siempre la misma, repetitiva, y el no parecía aburrirse de ella. El creía ser un hombre muy realista, existencialista, se guiaba por los hechos y no los sueños. No creía en el hubiera pero si en el hoy, haciéndolo verse mas firme en cuanto a su perspectiva de la vida en general. Juan Pablo era un hombre completamente diferente a Mersault. Su semana era siempreimpredecible, llena de eventos exitantes con acontecimientos alocados e inesperados. Siendo el un pintor, no tenia hora de entrada ni salida. Cuando exibio su cuadro y vio que Maria fue la única en comprender el verdadero significado de el, decidió empeñar su tiempo en encontrar a esa mujer quien logro cautivarlo verdaderamente. Juan Pablo hacia planes de todo antes que sucediera, viendo cada posibilidad,error y acierto haciéndolo un personaje existencialista ya que se esta guiando en la experiencia.
“Exponer cada detalle, desnudarlos, y enriquecerse de su conocimiento” (Malcolm Cole). Hay muchas maneras de relatar una historia. La mas hermosa es sin olvidar un solo detalle. El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividaddocumental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. Camus decide exponer cada detalle de la vida de Mersault de una manera muy peculiar, lo hace discretamente. Los detalles de su vida sexual los obvia pero los menciona al igual que los del trabajo. Los que mas decide exponer y explicar son los pensamientos de Mersault. Cada opinión que el tenia se hacia saber haciendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo: el tunel/ el extranjero
  • Comparacion el extranjero vs. el tunel
  • Reseña Comparativa Html Vs Xhtmls & Html5
  • Reseña comparativa HTML vs XHTML vs HTML 5
  • Reseña de el tunel
  • Reseña Del Tunel
  • Reseña El Tunel
  • reseña de "el tunel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS