Reseña Comparativa Html Vs Xhtmls & Html5

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
RESEÑA COMPARATIVA SOBRE HTML, XHTML Y HTML5
T.S.I
V SEMESTRE
SECCION 1

En el desarrollo de las páginas web han surgido distintos lenguajes que incorporan una nueva concepción de modelación deestas, la cual surge una web semántica, es decir como un diccionario donde se tiene la infraestructura de estas páginas logrando publicar la información y distribuirla globalmente por concerniente senecesita un lenguaje universalmente entendible por las maquinas. Hoy en día existen diferentes lenguajes de programación en la web, los cuales evolucionan debido a los estilos y necesidades de lasplataformas. Estos lenguajes de programación web son los siguientes:
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para laInvestigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.
Denominado lenguaje de marcado de hipertexto, es el idioma en el cual se basan las páginas web, basando en sunumerosa libertad o facilidad al momento de escribir los códigos (Scripts, marcos, etiquetas, objetos, etc.) se fundamenta en la aparición de los mecanismos para asociar información de estilo., está diseñadopara mostrar datos, luego de ser leídos e interpretados por el navegador, HTML logró un gran movimiento económico ya que muchísimas empresas publican, venden, y ofrecen sus productos, sus servicios ysus ofertas atrayendo a mayor cantidad de personas. También gracias al HTML nacieron muchas empresas que ofrecen diversos servicios como Yahoo, Hotmail, Mercadolibre, etc.
El lenguaje XHTML es muysimilar al lenguaje HTML. De hecho, XHTML no es más que una adaptación de HTML al lenguaje XML. Técnicamente, HTML es descendiente directo del lenguaje SGML, mientras que XHTML lo es del XML aunqueeste lenguaje es más rígido porque indica cómo se escriben los objetos, también posibilita el salto de una página a otra y permite diferenciar el contenido del diseño, es decir la infraestructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña comparativa HTML vs XHTML vs HTML 5
  • Html5 Vs Html
  • Html Vs Xhtml Vs Html5
  • Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"
  • Html5 vs html
  • Html Vs Html5
  • HTML y HTML5
  • Fundamentos de css, html y html5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS