reseña "compromiso profesional"

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Hernán Andrés Beltrán Ch.
ID:000093669
Comunicación Social- Periodismo
Gestión de Proyectos

RESEÑA: “EL COMPROMISO PROFESIONAL”
El compromiso que tenemos segúnel planteamiento del autor, es además de ir relacionado directamente con la sociedad y con la forma como manifestamos las realidades, la forma en la que cada personaasume una postura frente a las mismas, también lo podría definir entonces como la profundidad que se le dan a los hechos.
De acuerdo a lo planteado anteriormente, esinnegable el compromiso que nosotros como comunicadores tenemos con la sociedad, al ser la primera fuente donde se busca información, por tal motivo debemos hacer unainvestigación detallada y profunda de los acontecimientos para brindar información veraz, y capaz de generar en los ciudadanos una mentalidad más crítica y menos conformista, yasí a su vez generar en ellos otra forma de compromiso al querer estar más informados.
El autor plantea que una pauta fundamental para tener o ejercer compromiso, es tenerla capacidad de actuar y reflexionar, razón por la cual considero que la forma más fácil para llegar a cumplir con este objetivo, no es más que una sociedad más educada,capa de tener otros puntos de vista y hacerlos notas con firmeza. Pero en una sociedad como la nuestra, donde abundan el miedo y diferentes tipos de represiones yamenazas a aquellas personas que manifiestan su inconformismo, es difícil pedirle a los ciudadanos que actúen; el miedo los cohíbe y no permite así tener una sociedad más justay equitativa.
El compromiso es entonces, una virtud de pocos, sólo de aquellos que por encima de las amenazas dejan ver su carácter y anteponen su profesionalismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso del profesional
  • Compromiso profesional
  • EL FUTURO PROFESIONAL Y SU COMPROMISO SOCIAL
  • Compromiso del profesional cristiano
  • Los compromisos que asumo para mi ejercicio profesional
  • Compromiso profesional con el medio ambiente y el desarrollo sostenible
  • Compromiso Profesional En Las Matematicas
  • La creatividad un compromiso profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS