Reseña conferencia “homenaje a la mujer de latinoamérica”

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Conferencia “Homenaje a la mujer De Latinoamérica”

Diego Fernando Vallejo R.

Una de las mujeres más aplaudidas en la historia no por ser “la amante de libertador” si no más bien como la“Libertadora del Libertador”.

Ahora se va dar las caracteristicas mas relevantes de cada Intervencion, puesta que cada abarca diferentes puntos de vista.

Intervención.

Carolina Giraldo.:Historiadora,Politologa de Uniandes.

Se recuerda y se resaltó el español como estructura familiar, tambien el hecho de que se considerara el estado Español como la madrastra de America pero a esto se leanexaba el echo de que las mujeres tenián un papel limitante, heredar, procrear y estar a merced de las necesidades de los Esposos.

Las mujeres de la época de Manuela , que podían a aspirar, ser monjas,enfermeras, cocineras, costureras, trabajos de oficio en los cuales no ocupaban puestos las mujeres escritoras ni mucho menos revolucionarias, el hecho de su astucia y su poder de perseverancia fuecondecorada en Perú con el título de “Caballero de la Orden del Sol”, por su destacable participación ante lo que se volvió la Independencia de Perú.

No obstante se recuerda que Manuela tenía dosalternativas, pertenecer totalmente al Monasterio o aspirar a casarse con un buen prospecto, Ya siendo una mujer con saber, miro su fututo y contrajo matrimonio con un Ingles.

Adiccionando a esto,se resaltó que en 1826 Bolivar Prohibe a su hermana Insmicuirse en asunos politicos y terminado la epoca de revolución Santander en 1819 prohibe que las mujeres viajen con tropas.

BeronicaEspinoza:Teniente Coronel Ecuador.

Se recalco la idea de que a Manuela se le tenia mas conocida por ser la “ Amante del libertador por mas de ocho años”, Pero la realidad era otras su veradero papel fue serla “Libertadora del Libertado” por que en gran parte gracias a ella el libertador no cayo mienstras el dormia, Manuela no necesitaba de Bolivar para que fuese lo que es hoy en dia si no Bolivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En Latinoamerica
  • Conferencias De La Mujer
  • Reseña conferencias
  • EL ROL DE LA MUJER EN LATINOAMERICA
  • Conferencia Internacional De La Mujer
  • Conferencia dia internacionald e la mujer
  • Conferencias Mundiales Sobre La Mujer
  • Reseña de conferencia 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS