Reseña corazón del tiempo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Corazón del Tiempo
Es un largometraje de Alberto Cortés, se estreno el viernes 14 de agosto en México y es el primer film interpretado por bases de apoyo zapatista. El guión fue escrito por Cortés yel periodista Hermann Bellinghausen, quien conoce muy bien la región y el zapatismo. Aunque el estreno comercial fue el 14 de agosto de este año, el 8 de agosto del año pasado fue exhibida porprimera vez en Chiapas, en donde asistieron 1,700 personas de las regiones cercanas a donde se filmo el largometraje. Rocío Barrios(Sonia), Francisco Jiménez(Julio), Marisela Rodríguez(Alicia), DoñaAurelia(Zoraida) y Leonardo Rodríguez(Miguel), son parte del reparto del film.
Este largometraje muestra la vida de una comunidad de Chiapas, nos muestra sus tradiciones, las cuales nos sorprenden, ya queparecería que aun están viviendo en los tiempos en que las mujeres no podían opinar y en donde su vida ya está decidida, además de que ella no puede tomar decisiones por si misma si no que lo quequiere tiene que ser planteado ante todos los habitantes de la región y esperar que sea aprobado por este. Nos muestra una parte de la lucha que hay entre el gobierno y el ejército zapatista, como lasregiones que son gobernadas por este tratan de conseguir sus cosas por sí mismos y no esperan a que el gobierno que conocemos todos les ayude.
El largometraje nos habla de una historia de amor. Comienzaen el día en que Sonia es pedida para casarse con Miguel, quien es el dirigente juvenil de la comunidad. Ella es una mujer liberal, que trata de hacer lo que a ella le gustaría y no lo que los demás leimpongan. Un día al ir caminando por la selva, Sonia conoce a Julio, un guerrillero. Cuando ella se da cuenta del amor que siente por Julio decide romper su compromiso con Miguel, al cual solo vecomo un hermano.
El padre de Miguel llama a Susana, quien es la dirigente de Julio, para hablar sobre lo que está pasando entre Sonia y Julio. Susana decide convocar a una reunión de la comunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro corazones perdidos
  • Un Soplo En El Corazón
  • Reseña del corazón de las tinieblas
  • Reseña de El corazon del hombre
  • muerdele el corazon reseña
  • Reseña Del cuento "Corazon asesino"
  • suspiro par el corazon reseña
  • Reseña corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS