Reseña Crítica De Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Biografía de Aldous Huxley

(Aldous Leonard Huxley, Godalming, 1894 - Los Ángeles, 1963) Novelista y ensayista inglés de prosa enciclopédica y a la vez visionaria.
En 1932 publicó una gran obra, Un mundo feliz, tal vez su libro más importante y uno de los que lo hizo más conocido: una ficción futurista de carácter visionario y pesimista de una sociedad regida por un sistema de castas, y dondeimagina una sustancia o droga llamada soma, utilizada con fines totalitarios. De esta obra se enfoca esta reseña crítica.

Reseña crítica de Un mundo feliz
Esta obra es una novela de 204 páginas dividida en 18 capítulos cada uno sin título. Se publicó por primera vez en 1932 por el escritor inglés Aldous Huxley con un tema distópico.
Anteriormente, Aldous Huxley había publicado su novelaContrapunto, cuatro años antes de que publicara Un mundo feliz. En esta novela relata una dura crítica a la sociedad, que hasta ese momento había sido considerada como la mejor novela de crítica de Aldous Huxley, pero este esquema lo rompió la obra Un mundo feliz, pues es ahora considerada la obra más crítica y algunos la consideran como una obra con un significado para nosotros como sociedad.
A miparecer, Un mundo feliz es una obra genial, una obra que puede significar muchas cosas, pues los personajes tienen nombres de algunas personas como Lenin (Lenina Crowne) o Karl Marx (Bernard Marx). La obra se podría considerar una crítica a dos sociedades con un punto intermedio, del cual hablare más adelante. La obra se podría considerar como ciencia ficción.
Debido a lo anterior, esta novelaexhibe, al principio una sociedad “perfecta”, una sociedad donde los seres humanos son manipulados desde que son embriones y después durante toda su vida con drogas e hipnopedia. Pero después, los personajes principales viajan a Nuevo México, a una reserva de “salvajes” donde se llevan una sorpresa.
La obra empieza en un laboratorio donde se “crean humanos” en masa, donde Huxley nos relata de cómo seproducen y se hacen más resistentes a las enfermedades por los métodos a los que someten a los embriones. Por esto, la familia y los padres son inexistentes en la sociedad del mundo feliz. De esto se desprende un gran número de aventuras de Lenina y Bernard.
El universo de la obra es el mundo entero, empieza en una laboratorio, en la ciudad de Londres, donde como había dicho antes, se hacenhumanos. La obra se desarrolla en un mundo donde no existen enfermedades, ni familia, regidas por un sistema de castas con nombres del alfabeto griego, desde el alfa hasta el épsilon. De estas castas, se define el trabajo que puede hacer el ser humano, así un alfa es más inteligente que cualquier beta, delta o épsilon y por ende son los que en el futuro gobernaran el mundo, mientras que losépsilones hacían trabajos más simples, como lavar trastes, recoger basuras etcétera. En la sociedad consideran a Henry Ford como un dios, a tal grado de dividir el mundo como antes de Ford y después de Ford.
En la sociedad utópica de esta obra, el mundo era gobernado por cierto tipo de gobierno mundial que esta di
Lenina Crowne trabaja en el laboratorio antes mencionado, ella es una beta y ahí es dondeconoció a Bernard Marx, un alfa que físicamente no lo parece. Lenina es una chava muy bonita e inteligente, sumamente feliz gracias a la soma, droga que la gente en la sociedad de la obra toma cuando se siente triste. Por el contrario, Bernard es algo infeliz con la sociedad y con su status. Ellos depende de Thomas, su jefe, al cual le dijeron que irían a la reserva de salvajes en Nuevo México, ypor alguna razón el se horrorizó.
A partir de la segunda parte (Capitulo 7) Llegan a Nuevo México, llamados por ellos “Malpaís” y ahí encuentran a John y descubren que John es hijo de Thomas y una chica llamada Linda. Se llevan a John a Londres (para subir de categoría) y decírselo a Thomas.
Puedo decir que la obra se compone de 2 grandes partes, la primera que es donde Lenina y Bernard están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo feliz de aldous huxley
  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS