Reseña Crítica doctor L Randall Wray - Economìa

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción
Nos proponemos en este trabajo dar a conocer las ideas que propone el doctor L Randall Wray en su libro “Entendiendo la Moneda Moderna” en el cual manifiesta su conocimiento y sus ideas con respecto a la teoría monetaria que se tiene actualmente. Este libro trata de explicar como funciona el sistema monetario moderno a través de un enfoque chartalista o del Dinero Estado aprobadopor Keynes.

En la lectura se abarcan diferentes temas del autor como: ¿Qué es el dinero?, los impuestos que son inducidos por el dinero y sus diferentes tendencias o definiciones, la idea es implementar un método pluralista para la enseñanza de la economía e identificar diferentes tópicos de la economía actual para el conocimiento mundial.

El libro fue escrito por el doctor L Randall Wrayquien es graduado de la universidad de Missouri (Ciudad de Kansas), un alcance de su trabajo Understanding Unemployment in Australia, Japan and the USA - A Cross Country Analysis escrito en diciembre de 2001.

Desarrollo
A través del tiempo se han encontrado diferentes definiciones para el dinero, lo cual depende de su forma de ver o perspectiva de la gente, es decir, como una riqueza, un poder deadquisición o simplemente una deuda, pero se presentan diferentes distinciones de dicha palabra, como manifiesta el doctor Wray, hay gente que lo ve como un objeto y otros como una parte del objeto, es importante conocer que no todo es dinero y diferenciar que lo es, es un término muy ambiguo desde el punto de vista que se vea, por esto mismo, Wray hace enfoques a diferentes observacionesgeneradas por otros autores (al igual que Keynes en del Tratado : «el de la cuenta de dinero es la descripción o título y el dinero es lo que respuestas a la descripción", Keynes 1930, p.3). Muchas personas no logran diferenciar este término, por tal motivo se genera una gran confusión ya que utilizan el término dinero para referirse a veces a la "cosa" y otras veces para referirse al "título" (querecuerda el error Keynes identificó: "como confundir una entrada de teatro con el rendimiento" , Keynes 1983, p.402).

El autor diferencia las clases de dinero, pueden ser de alta potencia, dinero del banco entre otros, pero cuando se habla únicamente de dinero, y al final se manifiesta como un numerario útil en el que los precios se encuentran denominados. Los puntos de vista del doctor son basadosen experiencias y conocimientos de la teoría económica, lo cual, para el estudio se hace de vital importancia la enseñanza de la economía como tal, por lo que se ha visto, la economía se enseña como se entiende o como mejor se acepta, por tal motivo se presentan muchos puntos de vista como lo manifiesta la lectura, y este trata sobre el análisis de varias, pero hay que entender en la economía nose trata de una sola enseñanza o de la teoría única.

En la vida actual se ve el dinero únicamente con un enfoque numerario pero la historia nos ha mostrado que el dinero puede ser incluso objetos que nos ayudan a intercambiar bienes por otros, es decir, el oro, la plata o el platino entre otros, y se hace importante la distinción de las clases de dinero. El doctor Wray bien intenta dar a conocerel punto de vista de varios autores, para que al final de su punto de vista sobre el dinero, donde cada uno identifica el dinero dependiente de su mercado o función para que al final sea visto como una unidad de cuenta.

Dando la revisión de la lectura, mi concepto es que la importancia que tiene el dinero no solo en nuestro país sino en el ámbito mundial. Fácilmente comprendido como un mediode cambio que utilizamos muy frecuentemente tanto por los países desarrollados como los subdesarrollados. A pesar de no haber tocado otros temas que comprenden la rama de la economía este problema es base de su estudio, puesto que diversos problemas económicos van tomados de la mano con el tema en si.

La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica sobre El Valor en Economía
  • Reseña crítica de dávila, l. de guevara (editor), (2011). reseñas gerenciales
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • Reseña Critica
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS