RESEÑA CRÍTICA EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
RESEÑA CRÍTICA EN EL NOMBRE DE LA ROSA

“EL NOMBRE DE LA ROSA”, es una obra contextualizada en la edad media, en el siglo xlv, de tipo gótica ubicada en Europa, su autor es Umberto Eco.
Lapelícula hace referencia a las vivencias de un joven llamado Adso, novicio de un monasterio benedictino con Fray Guillermo de Baskerville, un sabio franciscano encomendado a realizar la misión de visitarabadías antiguas con el fin de contrarrestar el orden papal.
“El nombre de la rosa”, entreteje una serie de hechos asombrosos desde que ambos personajes llegan a un monasterio lleno de misterios,inicialmente encontrándose con una muerte sospechosa y misteriosa a la que le siguen otras con el paso de los días; Guillermo con su sagacidad hace que el abad le confíe la resolución de los crímenes.Fray, emprende su investigación acompañado del novicio Adso, interrogando a los monjes más cercanos de la primera víctima (Adelmo), tales como, el encargado de cuidar la huerta (herbolario), aldesagradable de Salvatore, al bibliotecario y su ayudante, quien les enseñó la antesala de la biblioteca, teniendo en cuenta su restringido acceso, conocieron a Jorge de Burgos, el segundo monje más antiguode la abadía quien era completamente ciego y guardaba gran cantidad de secretos.
De la investigación, Fray pudo extraer algunas pistas importantes que le ayudaran a esclarecer el misterio que seocultaba en el interior de la abadía; días después asesinaron al traductor griego de la biblioteca, siendo éste también investigado. A partir de estos acontecimientos se generaron deducciones yespeculaciones que le permitieron a Fray decidir entrar clandestinamente a la biblioteca a investigar como alternativa de descifrar el acertijo; antes de ello sostiene una discusión en la antesala conJorge, sobre la risa, si los cristianos debían reír o no.
Días después encuentran asesinado al ayudante de la biblioteca a lo que fray y el herbolario analizan el cuerpo y descubren tanto en la yema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica pelicula "En nombre de la rosa"
  • EL NOMBRE DE LA ROSA
  • En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión
  • Reseña De La Pelicula El Nombre De La Rosa
  • reseña: el nombre de la rosa
  • Reseña el nombre de la rosa
  • Reseña "En Nombre de la Rosa"
  • Reseña En El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS