Reseña Crítica Inside Job – Pelicula

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
RESEÑA CRÍTICA
INSIDE JOB – PELICULA

De manera general este documental abarca todo lo relacionado con la crisis financiera que se vivió en los años 2008 y 2009 y por su puesto sus prontasconsecuencias en todo el mundo.
Alrededor de este tema se puede empezar a hablar de la falta a la ética profesional de los personajes implicados en el desarrollo de la crisis, del conflicto de intereses yabuso de poder, entre otras problemáticas que se trataran en el desarrollo.
Las agencias aseguradoras brindaban “seguridades” falsas a los inversionistas viéndose estos motivados a firmar hipotecassin medición de riesgo alguna, lo que resulto altamente peligroso para los prestamistas. Este fue el caso de Lehman Brothers quien acumulo enormes pérdidas por títulos que situaron como respaldo paralas hipotecas pactadas. Además toda su estructura empresarial propiamente dicha se vio altamente afectada hasta tal punto que Lehman reporto perdidas por 2.800 millones de dólares y un despido de 1500personas de su recurso humano; este ultimo dato lleva a apreciar que la crisis nos solo afecto a los sectores empresariales si no también a nivel de economía familiar pues se vieron afectados susahorros y quizá sus inversiones. Lehman Brothers encontró en las hipotecas una gran fuente de ingresos lo que lo infecto de avaricia por tener aun mucho mas poder en el mercado financiero. Ladeclaración de quiebra de unos de los mas sólidos bancos de inversión, situado entre las cuatro entidades financieras más potentes del mundo, creo la crisis financiera mas grande en todo el mundo lo quecondujo a su vez a que las economías de potencias mundiales cayeran en deuda, formando así una bola de nieve totalmente incontrolable.
Ahora bien, caminando hacia el tema de autoridades de control delcaso puntual de Lehman Brothers el cuestionamiento latente es ¿donde estaba su gestión por tratar de parar este huracán gigante? Pues bien, dicha gestión fue ahogada por el que llamamos conflicto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Inside Job
  • Reseña del documental Inside Job
  • Resumen Pelicula Inside Job
  • Reseña inside job
  • Análisis Película INSIDE JOB
  • Reporte de la pelicula inside job
  • Analisis De La pelicuLa "InsiDe Job"
  • Resumen De La Pelicula Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS