Reseña crítica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Reseña crítica
La ladrona de libros
El poder de las palabras y la imaginación se convierten en el único escape ante los acontecimientos que trae consigo la guerra.
Este filme dirigido por BrianPercival, está basado en la novela de Markus Zusak. “La Ladrona de Libros”. Cuenta la historia de Liesel, una pequeña que es acogida por una familia alemana justo en tiempos de guerra. Hans su padre,con un corazón de acordeón que siempre mostró su nobleza y apoyo a la niña desde el momento en que llego. Rosa su madre, quien mostraba ser una mujer amargada, encerraba su sufrimiento en una especiede coraza que utilizaba como su fortaleza. Rudy, el pequeño niño de cabellos dorados que idolatraba a Jesse Owens y el mejor amigo de Liesel. Max, el refugiado judío que se escondía en el sótano de lacasa de la niña, siendo considerado como otro miembro más de está indefensa familia y un gran inspirador de la lectura. La esposa del superior, quién apoyo a Liesel en su amor por los libros ycompartía ese mismo gusto.
Es una narración dramática y de ficción histórica, enmarcada por la muerte y la lucha por la supervivencia. Muestra un panorama desolador y violento, manipulado por Hitler. Endonde los niños con sus almas indefensas e inocentes, deben ver, vivir y ser parte de la guerra porque así lo dicta ese imperio.
Por otra parte, está la pequeña ladrona de libros, así la bautizó Rudy.Quien la encontraba tomando prestados libros a escondidas de la casa del líder, después de que este le negará la entrada al ser descubierta leyendo en su estudio. Para los nazis, el libro era unsuicidio intelectual. Cosa que para otros, así como la familia de Liesel, era conocimiento y poder.
Liesel vivió una gran tragedia antes de llegar a su nuevo hogar, su madre pensaba entregarla junto consu hermano menor porque huía de la guerra, pero este durante el viaje falleció. Desde allí, esta extraordinaria pequeña se vería enfrentada en una odisea por descubrir el valor más allá de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS