Reseña crisis de la representación política

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
CRISIS DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA: LAS EXIGENCIAS DE LA POLÍTICA DE LA PRESENCIA – ELENA GARCÍA GUITIÁN
Ficha
Por: Luis Alejandro Espinosa G.
Breve reseña sobre el autor:
ELENA GARCÍA GUITIÁNes Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Es doctora en Derecho (UAM), especializada en teoría política. Ha sido Visiting Scholar en elMinda de Gunzburg Center for European Studies de la Universidad de Harvard (curso 1998-99) y Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UAM desde marzo de 2000-hastanoviembre de 2004. 
Sus investigaciones se han centrado en el análisis de la tradición liberal, el pluralismo político, los conceptos de libertad, las teorías de la democracia, y la representación yparticipación políticas. También ha participado en diversos proyectos de investigación financiados con fondos públicos a través del Centro de Teoría Política (asociado a la UAM). 
Entre sus publicacionesdestacan: con A. Arteta y R. Máiz (eds.): Teoría política: poder, moral, democracia (Madrid: Alianza, 2003); El pensamiento político de I. Berlin (Madrid: Centro de Estudios Constitucionales, 2001); conR. Del Águila, F. Vallespín, y otros (eds.): La democracia en sus textos (Madrid: Alianza, 1998).
Ideas Principales:
La autora empieza el capítulo describiendo a grosso modo las diferentes formas deentender la representación política y enfatizando en el hecho de que éstas no constituyen una verdad completa por sí solas, sino más bien un conjunto de verdades parciales sobre las cuales debeconstruirse un concepto más completo y efectivo para la definición y el análisis. Estas son: Representación equiparada a autorización, Representación identificada con el somentimiento a una rendición decuentas o accountability, Representación descriptiva, Representación simbólica y Representación sustantiva.
Luego toma una de estas partes y expresa que su objetivo es analizar las propuestas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Representación Política Y Participación
  • La crisis de la representacion politica
  • Crisis de la representación política
  • Crisis de representación política
  • Crisis de representación
  • La representación política
  • Representación política
  • representacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS