Reseña Critica Confesiones San Agustin

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
RESEÑA CRITICA

CONFESIONES, SAN AGUSTÌN

Esta confesion hecha por san agustin que a mi concepto es la autobiagrafia mas intersante por la densidad y profundidad de los frutos obtenidos en la busqueda de la verdad hecha por el escritor quien fuese tan asistido por la gracia de Dios hasta el punto de obtener el titulo de santo, se convierte en un manual, en un manjar de especial admiraciònpues san agustin de hipona no es un ser que vive del iluminismo ni de la perfeccion para explicar, entender y hacer llegar a todo ser humano al encuentro con Dios, por el contrario nos presenta una espiritualidad en la que podemos llamarla o denominarla desde abajo en la que no se debe ser perfecto para poder encontrarnos con Dios si no que es necesario reconocerce como pecador para tener unencuentro con Dios desde la realidad historica en la que vivo y la verdad de lo que soy, resaltando asi este punto que se convierte a mi concepto en la clave de san agustin para el encuentro con la verdad que tanto buscaba empiezo a resaltar los aspectos fundamentales de su libro titulado confesiones:

San agustin da el primer lugar al primero entre todos, comienza alabando a Dios y resaltando que enla alabanza el hombre encuentra deleites y expresa la razon que lo conduce al encuentro de todo lo relatado en este escrito, SU INQUIETUD, “Nos has hecho para ti y nuestro corazon estara inquieto hasta que no descanse en ti”

San agustin cuestiona su ser, su existencia y por tanto a Dios ¿Qué es primero invocar o alabar? ¿O antes conocerte? Por lo que concluye que buscando de corazon es que seencuentra a Dios, este libro menciona al san agustin que reconoce que en su infancia tuvo pecados como caulquier otro infante, durante su adolescencia entra en conflicto con la moral cristiana. Pero la lectura del "Hortensio", en el que Cicerón exhorta a los jóvenes a buscar la sabiduría marca el comienzo de la vocación filosófica de San Agustín, sin embargo busca la verdad en la secta de losManiqueos.

Los Maniqueos eran seguidores de Mani, un profeta persa que había intentado sintetizar en una sola religión el cristianismo, el zoroastrismo y el budismo. De la religión de Zoroastro, Mani tomaba la idea de los dos principios: el espiritual principio del bien y el material y el principio del mal; lo material era malo, el matrimonio la familia y la procreación eran mayores pecados que eladulterio. Los maniqueos identificaban al "dios malo" con el Yhave del Antiguo Testamento, Creador del mundo material, y lo distinguían del Dios Padre de Jesucristo, el Salvador y sobre esta base atacaban a la Iglesia Católica, pues no admitían el dogma central de la Encarnación del Verbo de Dios, dada su concepción de la maldad radical de la materia. Cautivaron a Agustín con la promesa de que sise iba con ellos no tendría que creer nada sino que todo le sería demostrado. Ya convertido al maniqueísmo, aparto a muchos de sus amigos de la Iglesia Católica, y se dedico a entender las doctrinas de la secta, con el fin de satisfacer su ansia de conocer la verdad. Le inquietaba el problema del mal, es decir; ¿de dónde venia? Y poco a poco se dio cuenta que la
demostración que tanto le habíanprometido no llegaba. Al no estar de acuerdo con la conducta de los Maniqueos puso todas sus esperanzas en la llegada prometida de Fausto, uno de los más notables doctores del maniqueísmo y cuando pudo hablar con él, éste desistió de intentar resolver las dificultades que le proponía Agustín, reconociendo su ignorancia sobre estos temas. Y así fue como puso fin a su fe maniquea.

Se dirigió aRoma para mejorar en su carrera como profesor de retórica, sin que su madre lo supiera y de ahí, se fue a Milán donde era obispo San Ambrosio. San Agustín comienza a asistir a sus predicaciones con elinterés profesional, pero poco a poco junto con los discursos de Ambrosio, pone atención en el contenido de estos. Agustín comienza a ver que es posible defender inteligentemente el Antiguo Testamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De "Confesiones"De San Agustin
  • Reseña Critica "Las Confesiones" San Agustin
  • Reseña Critica De Las Confesiones De San Agustin
  • Reseña Critica De La Confesiones De San Agustin
  • Reseña Critica De Las Confesiones De San Agustin
  • Reseña Critica De Las Confesiones De San Agustin
  • Reseña Critica Libro Las Confesiones De San Agustin
  • Reseña De Las Confesiones De San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS