Reseña Critica De Batallas En El Desierto

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
"Batallas en el desierto"
José Emilio Pacheco que nació en la ciudad de México el 30 de Junio de 1939, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México.  Formó parte de la dirección delsuplemento Ramas Nuevas de la revista Estaciones, junto a otro reconocido autor mexicano, Carlos Monsiváis, y de la redacción de la Revista de la UNAM. Profesor en varias universidades del mundo, se dedicótambién a la investigación en el INAH. Su producción poética alterna así lo trascendente y lo inmediato, siempre con un estilo muy personal.
En el terreno de la narrativa corta, escribió libroscomo El principio del placer (1972), donde demostró su dominio del relato breve e hiperbreve. Sus dos novelas son ejemplo de sabiduría narrativa: la primera, Morirás lejos (1967), es un audazexperimento que juega con diversos planos narrativos; la segunda, “Las batallas en el desierto” escrita en 1981.
Esta historia se desarrolla cerca de la colonia Roma es una evocadora y agridulce historia deamor imposible, llena de nostalgia. Representando la primera sensación que tiene un adolecente de la atracción que siente un hombre por una mujer.
Habla de como era el ambiente en el país a mediadode los 40’s, antes de la globalización y el dominio en el mercado de Estados Unidos como lo conocemos actualmente, con la invasión de tantos productos americanos a un país que es muy fácil deinfluenciar, al cual se puede hacer comprar casi cualquier cosa.
Esta historia se desarrolla después de la Segunda Guerra mundial, y aquí podemos ver que no se ha dejado de estar en una tensión constantepor la guerra que le siguió “la Guerra fría”.
José Emilio Pacheco te lleva a dicha época mencionando problemas que eran propios de esta, tales como la poliomielitis y la fiebre aftosa. Pero tambiénmostrándonos que el país estaba cambiando con una mayor participación por parte de las mujeres que ya no estaban en un aspecto tan tradicionalista, aunque aun era muy poco común ver mujeres con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Batallas En El Desierto Reseña Critica
  • Reseña critica "Las batallas en el desierto"
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña critica las batallas en el desierto
  • Comentario critico de las batallas del desierto
  • Reseña de las batallas del desierto
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS