reseña critica de crónicas de una muerte annciada

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
 Reseña critica
(Crónicas de una muerte anunciada)
Márquez, Gabriel. Crónicas de una muerte anunciada, Colombia 1981.

Gabriel GarcíaMárquez, escritor colombiano es uno de los grandes novelistas del siglo XX, renovador de la literatura en español y figura clave en el auge del llamado realismo mágico. Su importancia como narrador sevio reconocida a nivel mundial en 1982, año en el que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. "Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez, una antología desus mejores relatos, sus mejores novelas son: cien años de soledad, amor en los tiempos del cólera, el coronel no tiene quien le escriba, crónicas de una muerte anunciada entre otras.

En crónicasde una muerte anunciada el autor nos relata que todo empezó cuando un hombre llamado Bayardo san roman llega a un pueblito en busca de una mujer para casarse allí se enamora de Ángela Vicario unajoven de posición social baja el logra enamorarla y casarse con ella el día de la boda su esposo Bayardo san roman se da cuenta que esta no es virgen y la devuelve esa misma noche a su casa, su madre ysus hermanos gemelos mayores pablo y pedro Vicario le hicieron declara quien le había quitado su virginidad ella les responde que fue Santiago nasar estos de inmediato corren en busca de Santiago paracobrar venganza de lo que supuestamente hiso, pero ninguno de los enterados le informa a Santiago el peligro que corre y pasan muchas horas incluso la llegada del obispo para que se consuma elasesinato. Después de ese rato los hermanos logran matar a Santiago nasar.
Me parece que esta novela está llena de acertijo que hay que resolver a medida que vamos leyendo el libro ya que deja una serie dedudas como será que Santiago si fue el causante de la deshonra de Ángela vicario o fue nada más la saben estos dos personaje que son Ángela Vicario y Santiago nasar que en realidad no paso y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"
  • RESEÑA CRITICA DE CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • Reseña critica de cronica de una muerte anunciada
  • Reseña De Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de Crónica de una Muerte anunciada
  • Reseña Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de cronicas de una muerte anunciada
  • Reseña Crónica De Una Muerte Anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS