Reseña Critica De El Libro De Lavida El Tiempo Y La Muerte

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LA VIDA, AL TIEMPO Y LA MUERTE.
Fanny Blanck- Cereijido / Marcelino Cereijido (1988) escritores del libro la vida el tiempo y la muerte el libro trate de los temas más preocupantes para una persona a todos les preocupa que será de su vida, cuando se van a morir, y todos vivimos con el tiempo enzima definitivamente el tiempo nunca nos alcanza esos son los temas que trata el libro.
Mi opiniónacerca del libro es que todos o la gran mayoría de las personas se preocupan por qué será de su vida y pues les gustaría saber k será de ellos a la larga si cumplirán sus metas o si se morirán antes de tiempo pero eso nadie lo sabe el libro habla de la vida (sin ser por eso un libro de biología) de la mente (sin ser un tratado de sicología) del tiempo ( sin ser de relojería) de la estructura de larealidad (sin ser de filosofía), y de la muerte ( sin ser una oración fúnebre) .
Pero como nos propondremos presentar una imagen de la vida del tiempo y de la muerte hasta desembocar en nuestra propia visión de los conceptos nos veremos obligados a considerar dichos temas en los distintos capítulos también nos han explicado que gracias a la evolución los organismos se fueron haciendoprogresivamente más complejos hasta que en uno de sus últimos pasos se originaron los seres humanos.
También explica que los organismos están organizados en niveles jerárquicos desde el más bajo constituido por las reacciones químicas siguiendo por el enzimático, el genérico, el celular, el endocrino, el cerebral y el mental. No podríamos por ejemplo explicar la oxidación de las grasas con las leyes dehemodinámica, ni el funcionamiento de la mente en base a procesos neuroendocrinos finalmente debemos ocuparnos de la descripción de la realidad que nos brinde la ciencia actual y, al hacerlo nos encontraremos con algo que, visto posteriori, resulta demasiado obvio como para no haberlo advertido mucho antes en la historia de la humanidad: la noción de que tenesmos el esquema de la realidad que tenemos porqué nuestros sentidos y nuestra cabeza funcionan como funcionan.
Todo lo mencionado antes tiene que ver con la ciencia, la ciencia se utiliza para todo está en todo y la usamos para todo se encuentra en todo la ropa, las cosas que usamos, en todo etc.…………
Es un libro muy interesante por los temas que incluye son lo suficiente mente relevante
Este libro nos explica la importancia que tiene laciencia en la vida y sí que tiene muchísima importancia ya no es posible concebir hoy en día la cultura separada del conocimiento científico pues este ha pasado a ocupar, al lado de las humanidades, un sitio central en el pensamiento abstracto y en la vida cotidiana de las personas. La forma tradicional de incorporar el conocimiento científico a la cultura de un pueblo ha sido la transmisión oralde, que sigue vigente por ser natural y directa. Al escuchar a un profesor sabio, a un investigador ilustre o a un divulgador dirigirse al público en el aula o en una conferencia puede ser de gran utilidad y experiencia. En este libro para captar el interés de todo el público, esta tarea se debe hacer aquí en forma amena y sencilla, procurando presentar con claridad los conceptos y sin ocultar ladificultad de ciertos temas.
Esto constituya a un problema considerable, pues adecuar al lenguaje científico con el único fin de k sea entendido por toda clase de lectores es una labor muy difícil: tal es el desafío que han recibido aquí los científicos de México.
Inscrita en este contexto, nace la seria la ciencia desde México cuyo propósito principal es poner la ciencia al alcance de lasmayorías, despertar el interés, cuando no la vocación. De los jóvenes, así como su imaginación y su espíritu crítico u, sobre todo, dar vigor al pensamiento y la lectura científicos.
Según el libro son pocos los libros de divulgación de la ciencia en nuestro país y con frecuencia más bien parecen libros de texto.
La emergencia de la vida: todo es flujo, nada es estacionario, cuando dejamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica Del Libro "La Vida, El Tiempo y La Muerte"
  • La vida,el tiempo y la muerte (reseña critica)
  • RESEÑA DEL LIBRO "LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE"
  • Reseña critica de el libro "La muerte de Artemio Cruz"
  • Reseña Critica de "Muerte en Venecia"
  • Reseña Critica Las Muertas
  • Reseña Critica De La Muerte Y Sus Ventajas
  • Reseña Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS