Reseña Critica De Frankenstein

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FRANKENSTEIN


















RESEÑA CRÍTICA:
La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, nacido en Ginebra, Suiza; quien tuvo una infancia muy feliz junto a su padre,sus pequeños hermanos, Ernest y William, su “prima” Elizabeth, quien en realidad fue adoptada de pequeña por la familia para que se crie junto a Víctor; y su madre, quién antes de que éste parta rumboa Ingolstadt, Alemania a estudiar medicina, había fallecido luego de caer gravemente enferma de fiebre escarlatina.
Obsesionado por conocer más y más sobre las Ciencias Naturales y con el deseo decrear algo sumamente importante, nació en él un intenso entusiasmo por descubrir el misterio del alma humana; por lo que crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres. Luego delargos meses de trabajo, consigue finalizar el experimento, pero no tal como lo esperaba. En lugar de dar vida a un humano, creó un horroroso monstruo del cual él, su mismísimo creador tenía miedo,por ende lo rechaza con espanto y huye de su laboratorio.
Para mí, que prefiero otros géneros como el romántico, las obras de terror o demasiado fantásticas no me llaman mucho la atención, ya que meencanta identificarme con los sentimientos o los acontecimientos que viven los personajes. De todos modos esta muy bien pensado y relatado y se mantiene siempre un suspenso que incentiva a quererseguir leyendo.
La historia continua cuando, mientras el tiempo corría Víctor no había vuelto a ver a la repugnante criatura; feliz, cree que el monstruo ha desaparecido y todo ha concluido. Pero lasombra de su pecado lo persigue: el monstruo después de huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la venganza.
Esta parte del libro tiene, de algún modo unaconexión con la realidad, ya que hay una fuerte superioridad en la importancia que se le da al aspecto físico sobre la manera de ser de cada uno. A esto se lo llama prejuicio y es adaptado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Frankenstein O El Moderno Prometeo
  • Reseña Crítica Frankenstein
  • Reseña critica de Frankenstein
  • reseña Frankenstein
  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Critica Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS