Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Reseña critica de Las Batalla de los Desiertos

La portada del libro nos presenta la imagen de una mujer con una franja negra de censura frente a sus ojos, esto sugiere el misterio que representaráel personaje de Mariana en la novela.

La vida de Carlos transcurre en el período presidencial de Miguel Alemán, vida que nos es narrada mediante la prosa de aquél  México de mediados de los añoscuarentas, época que trajo una preponderancia de la economía estadounidense, ocasionando los primeros indicios de un México a punto de enfrentarse a la globalización como la conocemos actualmente, unMéxico marcado por la invasión de productos americanos a un país con sus propios problemas e ideales.

La vida de Carlos incluye un esbozo de una ciudad enfrentada a problemas y enfermedades quehabían aquejado a la época, enfermedades como poliomielitis, la fiebre aftosa y según expresa la novela misma, la aparición de un ser humano que traería más problemas a esta trama de una sociedad que algunavez fue enteramente tradicionalista, Mariana.

El autor ha logrado una narrativa que crea un vínculo entre él y el lector, una relación a distancia unida por una cadena de letras, puntos y comas,una historia de apariencia simple y de estructura compleja. La novela está enteramente involucrada con los acontecimientos históricos de la época, lo que la vuelve tan real que al momento de leerlacreerás que Carlos está sentado a tu lado narrándote sus anécdotas, el autor ha logrado dar vida a un ser inexistente, dar realidad a una ciudad ahora diferente.

El personaje de Carlos se percibe comoun ser lleno de inocencia y virtudes que son poco apreciables en la actualidad, el fragmento de la novela “Lo que más odio: la crueldad con la gente y con los animales, la violencia, los gritos, lapresunción, los abusos de hermanos mayores, la aritmética, que haya quienes no tienen nada para comer mientras que otros se quedan con todo, encontrar dientes de ajo en el arroz o en los guisados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Las Batallas En El Desierto Reseña Critica
  • Reseña critica "Las batallas en el desierto"
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña critica las batallas en el desierto
  • Comentario critico de las batallas del desierto
  • Reseña de las batallas del desierto
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS