reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



Reseña crítica; La ciencia para todos

El colesterol: Lo bueno y lo malo
Victoria Tudela

08/11/2013

Gómez Anaya Brenda Sofía

3IV4


Este libro me pareció interesante debido a que critican en forma verídica lo que es la mercadotecnia que usa para su beneficio en cuanto a la palabra colesterol; algo principal que me enseño este libro en su contenido fue que las empresas deelaboración de insumos usan la leyenda “sin colesterol”, pero en realidad no sabemos que es el colesterol, o si en verdad es realmente malo; nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación como la televisión o las revistas de moda en donde estas solo mencionan las desventajas que trae este compuesto químico.
Explican cómo es que la gente se deja llevar por las diversas críticasque se han formado respecto a este lípido, por ejemplo, nos dice que los consumidores (la población en general), está consciente de que al comprar un producto debe fijarse en los ingredientes o la información nutrimental que este ofrece; esto se sabe por qué la televisión principalmente, nos convence de que esto es algo bueno para elegir productos de calidad que no hagan tanto daño como algunosotros.
A su vez los consumidores están conscientes de que mucho colesterol en la sangre afecta el organismo, lo que puede causar muchas enfermedades, por tanto, al ver la leyenda “sin colesterol” ó “bajo en colesterol” los consumidores pensaran que están comprando un buen producto, que además de que tiene calidad, es saludable.
Después de explicarnos detalladamente la gran ignorancia que lahumanidad tiene respecto a la ciencia del cuerpo al ser un consumidor automatizado, nos enseña lo que en realidad es el colesterol, sus ventajas y desventajas.
Me llamo mucho la atención en especial la parte en que dice “la mayoría desconoce que el colesterol es un compuesto químico indispensable para el funcionamiento normal de nuestro organismo, y en ocasiones piensa incluso que es una enfermedad”; laverdad es que es cierto, debido a nuestra ignorancia (me incluyo) pensamos que al no consumir ni un poco de colesterol estaremos saludables y no tendremos enfermedades referentes al corazón o a las arterias, pero aquí nos muestra lo contrario diciéndonos como es que este es indispensable para la salud.
Me enseño lo que en realidad es el colesterol, que es un compuesto químico clasificado comolípido debido a que solo se disuelve en disolventes químicos como el alcohol, el éter, la acetona y el cloroformo; por tanto estas son imposibles de disolver en agua o en soluciones acuosas como es el caso de la sangre.
A continuación nos presenta algunas de las ventajas del colesterol como por ejemplo la fuente primaria de la vitamina D en el cuerpo humano y como es que sin esta tendríamos un severoreblandecimiento de los huesos, no tendríamos buena absorción del calcio en el estómago y el intestino.
Unos de los derivados más abundantes del colesterol son los ácidos biliares que cuando se combinan con otros compuestos forman las llamadas sales biliares las cuales constituyen un principal ingrediente activo de la bilis.
Una de las partes que atrajo mi atención es la sorprendente cantidadde relaciones que tiene el colesterol con la cura de varias enfermedades como cuando usan como materia prima de un medicamento el colesterol debido a que este es el generador de la progesterona.
Nos presentan diversos ejemplos de hormonas que provienen en mucha parte del colesterol y que cumplen una función bastante importante en el organismo del cuerpo humano, como es la glucocorticoides, queayuda a regularizar azucares y proteínas principalmente, o los mineralocorticoides que regulan la cantidad de sodio y de otros minerales.
Con todos estos ejemplos la autora nos comprueba que el colesterol es un compuesto químico indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Sin embargo, después de decirnos todas sus ventajas de este compuesto nos habló de sus desventajas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de colesterol lo bueno y lo malo
  • el colesterol lo bueno y lo malo
  • Resumen del Colesterol lo malo y lo bueno
  • Reseña critica.. enamoramiento y mal de amores
  • Reseña crítica de "travesuras de la niña mala"
  • Colesterol bueno y malo
  • Colesterol Bueno Y Malo
  • Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS