reseña critica el bucaro azul

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Hernán Galindo: Dramaturgo. Escritor. Comunicólogo. Nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 18 de noviembre de 1960. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y estudió teatro enla Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad de California, en Los Ángeles. Fue becado por el Centro de Escritores de Nuevo León. En 1985 hizo un viaje de investigación teatral a Nueva York y en 1988 aEspaña. Es miembro activo de PROTEAC - Profesionales de Teatro, A.C y fundador del grupo Dramas Nuevo León, de dramaturgia. Inauguró el teatro Odeón en Monterrey y estrenó el Foro Pro cultura y elespacio escénico Arte A.C.
En su haber tiene más de cincuenta obras de teatro, entre teatro breve, pastorelas y obras de gran formato. Su dirección escénica abarca todos los géneros y sus obras hansido representadas en diversas ciudades del país, así como en Nueva York, San Diego y Roma. Su obra sobre una leyenda maya, Palenque Rojo, ha cumplido más de cien representaciones en San Cristóbal de lasCasas, Chiapas.
Como director teatral ha dirigido obras de autores universales, como: Shakespeare, ONeil, Aristófanes, Moliere, Wilde, Strindbeg, Mishima y Shaffer y las óperas El Barbero deSevilla, Elixir de Amor. La Bohemia, Carmen y La Traviata, entre otras, así como mas de 10 zarzuelas y musicales como La Novicia Rebelde y La Jaula de Las Locas. Su trabajo lo ha realizado con reconocidosactores de Nuevo León y figuras nacionales como Ofelia Guilmain, Gustavo Rojo, Anabel Ferreira, Silvia Pasquel, Isaura Espinoza, Eugenio León, Adal Ramones, Xavier López Chabelo y Alberto Estrella.
Elcontexto social es: En 1999 un año antes de las elecciones de México, México contaba con una población de 97.3 millones de habitantes, el porcentaje de la gente analfabeta era del 10 %, el promedio deescolaridad de los mexicanos era de 7.7 años, el crecimiento del PIB era de 3.7 y la inflación era alrededor de 12.32 % y de cada 100 habitantes 44 se encontraban en pobreza.
El contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El búcaro azul
  • Reseña critica Los Días Azules
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS