Reseña critica el papel del trabajo en la evolucion del hombre a mono

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2009
Nombre: Armando Van Rankin
Materia: Introducción a las Ciencias Sociales

Fecha: 13 de agosto del 2009
No. Lista: 32
Federico Engels
El papel del trabajo en la Transformación del mono el hombre
Marxists Internet Archive
Noviembre del año 2000
13 páginas

Reseña Critica sobre la lectura: El papel del trabajo en la evolución del mono a hombre

La mano es el órgano del trabajo, así lodescribe Federico Engels, el trabajo y la mano han creado al hombre hasta lo que hoy en día es.
Darwin describe a nuestros antepasados, como unos monos antropomorfos en un continente extinto en el Océano Indico, cubierto de pelos, con una postura curva y que formaban manadas. Desde un principio estos monos tenían la facilidad de agarrar objetos con las manos, ya que estas las utilizaban paracaminar (ó si no lo hacen de una manera tosca y torpe) y con esa facilidad empezaron a utilizar las manos para el trabajo, para agarrar objetos como el garrote. Con esta acción adoptaron una postura mas recta, y así empezaron las primeras diferencias características que marcarían la diferencia entre el mono y el hombre.
¿Y cuáles son las diferencias de las manos de los monos al del hombre? Eltrabajo.
Trabajar a la larga es adquirir experiencia, autenticidad y conocimientos pero sobre todo el perfeccionamiento, y es esa la diferencia: la perfección que se adquirido a través de los cientos de miles de años trabajando. Es tal grado de hermosura y perfección, que las manos son artistas, y lo podemos ver en el arte.
Al referirme a la mano, utilizo la teoría de “Correlación delcrecimiento” en donde menciona, que todas nuestras partes del cuerpo están relacionadas y ligadas, ¿y aquí cómo? Al trabajar la mano, trabajas el cerebro, adquieres condición y práctica y con el tiempo llega la perfección y con las manos puedes aportar y crear algo al mundo.
El primitivo pasó miles de años para que pudiera convertir una roca en función de cuchillo y se dio un paso importante, al darsecuenta que la mano es libre, y que puede trabajar y crear, que es hábil y flexible, y se llegó a este paso por el trabajo y por la necesidad de seguir un instinto.
En ese punto el hombre ya empezó a crear instrumentos útiles para la vida diaria, como por ejemplo la olla, que sirve para desde acarrear agua, calentar comida y como recipiente. En la actualidad no pensamos en la importancia que tieneuna olla ó un cuchillo, eso ya lo trabajaron los primitivos, nosotros estamos trabajando en otros objetivos. Visualizo el momento en que el primitivo se le ocurrió utilizar un pedazo de madera o una hoja onda, para poder recolectar agua, o cuando agarró con sus toscas manos una piedra para poder cortar un fruto, sin tener que utilizar la mano y ensuciarse. Es solo un proceso del cuerpo adquiridopor el trabajo, al darte la capacidad física y mental para construir con tus manos una herramienta a tu conveniencia y aquí se ve una gran característica del hombre: busca su conveniencia, lo fácil para el y solo lo logra correctamente si antes trabaja. Esas herramientas son parte de un proceso para simplificar la vida a través de la tecnología. El ser humano es el único ser del planeta que seesfuerza voluntariamente para hacer práctica la cotidianidad.
Desde un principio el mono podía emitir sonidos, pero cuando evolucionamos empezamos a emitir sonidos para decirse algo unos a los otros, expresarse y plantear sus metas, así se empezó a codificar un lenguaje, no se si a registrar, pero si a seguir el ciclo de la comunicación, emisor, mensaje y receptor. A través de este proceso elhombre desarrolló la laringe y las cuerdas vocales, y a lo largo del tiempo con el trabajo, fue adquiriendo estilo y perfección.
El lenguaje integro el desarrollo del habla y del oído, y del resto de los sentidos, que son esenciales para una convivencia, digamos convencional. Desde mi punto de vista el mundo no seria igual si todos fuéramos ciegos o sordos, a lo mejor estaríamos mejor o peor pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel del trabajo en la evolucion de mono a hombre
  • El papel del trabajo en la evolucion del mono en hombre
  • Reseña Del Libro El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Reseña De "El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre"
  • Ensayo de el papel del trabajo en la evolucion del mono en hombre
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre
  • El papel del trabajo en al evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS