Reseña critica Los Días Azules

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



-Los días azules.
Fernando Vallejo (2013) Los días azules ((1985). Bogotá: Edición Planeta.
188 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda, azul.
Idioma: Español.


Es una novelaautobiográfica, fruto de un proyecto personal, donde se describe los primeros años de vida del autor.
Fernando Vallejo inicia describiendo su historia, desde la temprana edad de su infancia, cuando desahogaba sufuria infantil dando golpes contra el mundo. Y es precisamente en Los días azules, el libro que habla de su infancia, en la finca Santa Anita como su espacio ideal, que evoca con añoranza e inicia consus recuerdos más lejanos.
En su libro, Vallejo, se sincera y desahoga a través de sus recuerdos, explicando el por qué su yo, se fue construyendo polémico, iniciando con su primer recuerdo de unanana, quien se deleitaba haciéndole disgustar y dar golpes en la cabeza, la que él maldice en su presente. Continúa con el infierno que tuvo que vivir en el colegio de padres, donde nació su ateísmo.Detallando la locura y paciencia de su abuelo y las peripecias que con él vivió. El abandono e irresponsabilidad de su madre para con el hogar, y todos esos accidentes vividos en sus primeros años dela infancia y de la adolescencia, que lo llevaron a añorar eso que en su pensamiento inocente quiso ser.
En Los días azules, La narración de Vallejo es temporal y fragmentaria. Se ubica en unpresente, desde el cual hace su recuerdo, evocando personas que le fueron queridas y odiadas, sitios que llenaron su vida de color y otros de amargura. Nos lleva en su pasado de infante, luego nos retornaal presente, y con un cambio estruendoso y notable en el tiempo nos adelanta en acontecimientos de su vida para hacernos partícipes de su pensamiento y de su concepción del mundo. De esta forma,Vallejo permite que el lector se construya junto a él.




En mi opinión, Los días azules, y las experiencias que aquí se relatan son de importancia para la construcción universal de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Del Bucaro Azul
  • reseña critica el bucaro azul
  • los días azules
  • Los Días Azules
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS