Reseña critica: pelicula los coristas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Les Choristes (2004)

Christophe Barratier, en el 2004, estrena su dramática obra llamada Los Coristas, junto con la colaboración de Jacques Perrin, Arthur Cohn y Nicolas Mauvernay. Esta historia,que está basada en un hecho real, toma lugar en Francia, luego de la segunda guerra mundial, donde la pobreza, la hambruna y la falta de esperanza eran muy conocidas en esta época.
Tal vez paraBarratier esta película fue considerada todo un desafío. Al no ser del habla inglés, estaba propenso a fracasar; si no conseguía capturar y motivar al espectador de su país natal, es muy difícil que lapelícula sea conocida mundialmente como lo esperado. También podemos decir que se requiere de mucha habilidad de crear una obra que tenga incorporado la ópera, por que ese estilo no está insertada deltodo en una cultura, por lo tanto, a primera vista posiblemente no llame la atención.
La historia comienza cuando un reconocido director de orquesta, Pierre Morhange, quien es interpretado porJacques Perrin, tras la muerte de su madre, recibe una inesperada visita. Este nuevo personaje, a quien no conocemos, le entrega un pequeño diario personal. En ésta, se encuentran las memorias del profesorde música Clément Mathieu, actuado por Gérard Jugnot, del reformatorio Fond Le’ Tang (en español, Fondo Del Tanque). En este momento, es cuando verdaderamente comienza el desarrollo de la obra.
Eldiario escrito en 1945 relata como este profesor pasa sus días el instituto para chicos problemáticos. En el principio de la historia, se encuentra con un niño llamado Pépinot, protagonizado porMaxence Perrin, con una mirada fija y perdida hacia el exterior. Este pequeño niño nos dice que espera a que sea sábado, ya que su padre pasará a buscarlo, pero lo que el no sabe, es que ése sábado nuncavendrá. Nuestro profesor se encariñará fácilmente con este chico. Acá podremos percatarnos que el hombre que entregó el diario, es este pequeño niño huérfano de aquél entonces.
Con el transcurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de "Los coristas"
  • Reseña Critica de la pelicula del padrino
  • CRÍTICA Y RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL TOPO”
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Reseña Critica De La Pelicula De Eli
  • Reseña Crítica: Película "Crash"
  • Reseña Critica Pelicula "Al Otro Lado"
  • Reseña Critica Película Impunity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS