Reseña critica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La reseña critica
Este concepto puede ser asociado con dos mas, el resumen en su aspecto técnico y el pensamiento critico, en su aspecto objetivo, el segundo Ma. Teresa serafín en su estudio sobrela lectura crítica propone que es importante considerar esos elementos “… para desarrollar la capacidad propia de la lectura critica… la comprensión de los objetivos del autor, la valoración de lafiabilidad de las fuentes del escrito, y la distinción entre hechos y opiniones”
Los tres aspectos que serafín aplica en la lectura pueden ser implementados para la elaboración de una reseña. Setrata de un escrito que cumple con las siguientes bases: objetivo, fundamentos, información especializada, especificación de las fuentes fidedignas, perfecta diferenciación entre juicios de hechos y devalor, exhaustiva descripción del problema o situación, carácter analítico estructural, autor, tema, lugar, fecha, concepto.
En general la crítica es parte integral del pensamiento moderno. Secaracteriza por analizar y cuestionar racionalmente los productos de la ciencia, la filosofía, la política, la administración, la educación, los medios masivos de información, pero también el trabajo en elinterior de las aulas.
Resolución de problemas
Margarita Sánchez en su texto desarrollo de habilidades, presenta la capacidad de resolver problemas como una facultad de la inteligencia. Para unos unproblemas es una interrogante cuya respuesta no existe; para responderla habrá que dar un rodeo y utilizar cierto método o técnica para llegar a una solución. No toda pregunta es un problema; hayalgunas que no ocasionan ningún conflicto para contestar, como el proporcionar el nombre, domicilio, grado académico, etc. Sin embargo, cuando hay que recurrir a técnicas o métodos, procedimientos, etc.se enfrenta a un problema, el cual exige cierta resolución.
Para Ma. Teresa serafín el análisis y la resolución de un problema consiste en un conjunto de acciones y comportamientos necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS