Reseña Critica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Federico Moccia
29 de enero de 2008
Perdona si te llamo amor
Planeta
Roma, Italia




La historia es sobre Nikki y Alessandro, ella tiene 17 y el 36, con lo cual se llevan veinte años de diferencia. Alessandro acaba de salir de una relación larga, incluso estaba a punto de casarse con Elena, esta lo ha dejado y él queda solo y despechado. Nikki también acaba de salir de una relacióncon Fabio, un supuestamente cantante, con el cual ella no estaba nada contenta. Su encuentro es accidental, pero se vuelve cada vez mas y mas interesante ver cómo se van conociendo y como nace entre ellos una bonita historia de amor. La historia no se centra solo en Niki y en Alex sino también en los amigos de estos. El grupo de amigas de Niki, las Olas, y los amigos casados de Alex. Sin duda esta es una gran historia de amor escrita por Federico Moccia.
Nos situamos en Roma, esta vez con Alex un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos convincentes para él. Un día yendo al trabajo choca con una moto derribándola y tirando al suelo a su conductora Niki una chica de diecisiete años. A partir de esto nace entreellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda.
Es una historia de amor que al comienzo no parece tener futuro por la diferencia de edad. Pero Niki ira derribando cada obstáculo que se les presente demostrando así que quiere a Alex. Este, aunque el principio no lo quiere aceptar, se enamora casi perdidamente de Niki. Incluso llega a actuar como adolecente en algunasocasiones. Es una historia muy interesante, no solo por Alex y Niki si no por los secundarios y sus historias. Por un lado están las Olas, el grupo de amigas de Niki, cada una diferente pero se complementan. Veremos las dudas de Diletta, una chica tímida que nunca a tenido novio y a quien sus amigas la animaran para que se fije en un chico.

Y por otro lado los amigos de Alex.la historia noestá centrada en Alex y Niki exclusivamente y se les da bastante importancia a otras historias, muchas de las cuales están relacionadas con la principal, o ente ellas. La historia de amor no sabría como definirla porque no es del todo un amor adolecente.
Respecto a los personajes todos me gustaron
Alessandro Belli, Alex es un encanto y para mí el hombre perfecto. Guapo, atento, amable, generoso,gracioso en ocasiones y sin ninguna maldad. Le costara admitirlo pero caerá rendido ante Niki. Esta de devolverá las ganas de vivir y le aportara frescura y estabilidad sentimental. Alex es un hombre tranquilo, que trabaja de publicista. Le cuesta arriesgarse ya que piensa mucho en las consecuencias, pero siempre acaba cediendo. Es difícil verlo enfadado, me imagino que tiene una sonrisa preciosa. Nopuedo decir nada malo de él. Es un gran protagonista.




Niki es muy inquieta, no puede parar y habla mucho. Es atrevida y será ella quien busque a Alex desde el comienzo. No se avergüenza de nada. Es una gran amiga y bastante alocada. Es muy leal y fiel, en todos los sentidos. Tiene carácter, pero también es muy dulce. Tiene las cosas claras a pesar de ser tan joven. Sabe valorarse aunquea veces se muestre débil, pero eso es por el amor que siente hacia Alex. Es muy activa y le gusta arriesgar. Es una gran protagonista, me encanto.

Las Olas, Diletta, Olly y Erika. Son completamente diferentes entre si pero a pesar de todo se llevan muy bien. Diletta es la más tímida. Olly siempre la molesta por ser la única virgen y porque está esperando al hombre indicado. Diletta jamás setoma a mal esas bromas más bien las ignora, es una chica muy guapa y finalmente encontrara el amor en Filippo, un chico muy simpático. Olly es la más lanzada y atrevida de dotas, a veces es algo irresponsable pero es una buena amiga, Erika es la más normal, tiene un novio desde hace mucho, pero este es muy controlador y siempre están discutiendo, incluso se separan varias veces, aunque siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS