Reseña Critica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Trabajo
Práctico

INSTITUCIÓN: Instituto de Enseñanza Superior N° 9
CARRERA: Profesorado de Lengua y Literatura
TEMA: Reseña Crítica de “La Olla”
NOMBRE DEL ALUMNO: Subelza Flavia GiselaCÁTEDRA: Lengua y Cultura Latina
DOCENTE RESPONSABLE DE LA CÁTEDRA: Prof. Silvia Siares
CURSO: 3° “U”
AÑO: 2012

Reseña Crítica: La Olla de Plauto
El autor Plauto comediógrafo latino, quientrabajó en Roma durante su juventud como actor cómico. Tiene más de 130 comedias que muchas de ellas fueron representadas en Roma con un gran éxito, entre ellas “La olla”.
El autor refracta en su historiacomo la intriga y el enredo que se desencadenan a lo largo del relato donde utiliza como personajes a: esclavos, jóvenes enamorados y arrepentidos, mujeres buenas y malas, hombres avaros y codiciososdel dinero.
Con respecto a la obra en sí, es imprescindible destacar el lenguaje utilizado de manera que introduce al relato costumbres y dichos romanos, que de cierta manera ironizan y parodianlas costumbres e instituciones de Roma. Paralelamente es una obra corta de manera que hace que sea de fácil lectura.
La Olla del comediante latino, nos presenta un texto interesante, en cual el autorhace reflexionar acerca de la vida familiar, social y sobre todo económica, ya que a lo largo de la obra, la trama gira en torno a una olla que contiene muchísimo dinero y que sin embargo pertenece aun viejo pobre y codicioso.
A todas aquellas personas que tienen ganas de aprender y pensar de otra manera se le recomienda leer La Olla de Plauto ya que los hará pensar pero también los divertirácon sus parodias de esta manera quizás valga la pena leerla.
En fin la olla parece ser un texto interesante de manera que hace reflexionar acerca de temas tan importantes como ser el amor y eldinero, ya que en la vida cotidiana muchas veces se piensa que el dinero lo es todo y no es así, ayuda a vivir mejor, pero es algo que va a y viene, hay cosas más importantes como por ejemplo vivir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS