reseña critica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Shadia Bayter Morales.
Grado 11º.
Lectura Crítica.


Reseña.
(Rulfo, Juan. Pedro Páramo, Editorial RM, México: 2005. Impreso.)

Escrito por Juan Rulfo, escritor mexicano, nacido enAcapulco en el año 1917 en el estado de Jalisco (México). Vivió su infancia en un orfanato de Guadalajara.
En 1935 se traslado a Cuidad de México a trabajar como agente de inmigración en la secretaria dela Gobernación. Durante en transcurso de sus años tuvo que vivir afectado por las luchas cristeras en su familia, de ahí nació la idea de realizar Pedro Paramo, recibió el premio Príncipe de Austriasde las letras. Este libro publicado en el año 1955. Consta de 68 folios en los cuales expresa la vida de muchos personajes, principalmente Juan Preciado y Pedro Paramo. Cuenta acerca de lo quetuvieron que vivir en el transcurso de la revolución mexicana, consecuencias y recuerdos que los hacen sentir aun vivos.
Pedro Paramo era un hombre con mucho dinero y muchas tierras, puede decirse que erael señor feudal de ese entonces. Su personalidad enfatizaba en ser un hombre el cual no tenia ley ni nadie que estuviera por encima de el, ya que realizaba lo que quería sin importar las consecuenciaspuesto que era el hombre mas adinerado de Comala, en su vida dejo muchos hijos los cuales algunos reconoció, otros sencillamente olvido. Con estas mismas características existía el padre Rentería.(estos dos personajes hacen alusión a el gobierno y la iglesia en las épocas de guerra)
Juan Preciado (Hijo de Pedro Paramo y Dolores Preciado), se encuentra junto a su madre la cual esta en su lecho demuerte y le promete que en cuanto ella muera se dirigirá a Comala a exigirle a su padre lo que les pertenece. En el camino hacia Comala se encuentra a un Arriero llamado Abundio, también hijo dePedro Paramo, el cual le indico el camino hacia Comala, y de paso le mostro la extensión de tierras de su padre. Juan Preciado al llegar a Comala pide indicaciones de la casa de doña Eduviges ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS